La formación de la tierra

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
LA FORMACION DE LA TIERRA

Hace 5.000 millones de años apenas existía una estrella naciente, el sol, rodeado de un montón de polvo, el cual al unirse por la gravedad fue formando rocas, que al chocarse una con otra crearon la tierra hace 4.540 millones de años cuando la tierra era un océano infinito de lava cuando la temperatura superaba los 1.200 grados centígrados y no había oxígeno.

Unjoven planeta llamado Theia viene directo a la tierra, tiene el tamaño de Marte y viaja a casi 15 km por seg. La gravedad de este deforma la tierra, la onda del choque se esparce por todo el planeta, toneladas de escombros se esparcen por el espacio. Este impacto género que un día durara 6 horas. Tras 1.000 años la gravedad une estos escombros los cuales serían los causantes que se creara laluna. La cual se encuentra muy cerca de la tierra.

Hace 3.900 millones de años una lluvia de meteoritos choco a la tierra, estos meteoritos contenían cristales parecidos a la sal, los cuales contenían una pequeña cantidad de agua, durante los próximos 20.000 años siguieron cayendo meteoritos que permitieron que todo el planeta estuviese cubierto por agua. En este momento había vientos muy fuertespeores que un huracán debido a la rápida rotación de la tierra.
Pero con el tiempo la luna se fue alejando y el agua se fue calmando, empezaron a salir del océano volcanes que se fueron convirtiendo en islas y en un futuro se unirán para crear los primeros continentes.
Hace 3.800 millones de años vuelve a haber una lluvia de meteoritos pero en este caso portan algo más, a medida que sedisuelven liberan sus minerales y transportan carbono y proteínas primitivas, aminoácidos que alcanzan el fondo del océano.
El agua del mar se ha filtrado en la corteza terrestre a través de sus grietas allí se calienta, y a su paso recoge gases y minerales, esta mezcla sale disparada de regreso al mar y crea las torres, si a esto se le agrega los minerales que traían los meteoritos, de alguna manerase crea vida ahora el agua se encuentra llena de organismos micro celulares
Hace 3.500 millones de años en los océanos poco profundos nacen unas montañas de bacterias vivas, colonias llamadas estromatolitos, estas bacterias transforman la luz solar en alimento, este proceso llamado fotosíntesis transforma el dióxido de carbono y agua en glucosa una forma sencilla de azúcar. De esta transformaciónsale el oxígeno, en el agua poco a poco los estromatolitos van llenando el océano de oxígeno.

Sobre el océano este oxigeno se está convirtiendo en la atmosfera.
Con el tiempo hace 1.500 millones de años la tierra va rotando más lento y ahora los días duran 16 horas, y ahora se está dividiendo en capaz por el movimiento que genera el núcleo terrestre en la corteza, las islas se unen y losocéanos se mueven, para crear un gran continente llamado Rodinia que se formaría hace unos 1.500 millones de años y ahora la temperatura es de 30 grados centígrados y los días duran 18 horas.
Hace unos 750 millones de años Rodinia se dividió en dos, la intensa actividad creo una gran cantidad de volcanes que expulsan co2, todo ese co2 se mezcla con agua produciendo lluvia acida, que es absorbidapor las rocas manteniendo el dióxido de carbono en ellas.
Hace unos 650 millones de años, no había suficiente dióxido de carbono que no permite que llegue luz solar, la temperatura desciende drásticamente en la tierra llegando a los -50 grados centígrados, generando hielo que refleja los rayos solares permitiendo propagarse más rápido.

Los volcanes rompen el hielo y comienzan a expulsar una grancantidad de co2, que atrae los rayos solares, que en unos 15 millones de años después empezarían a aumentar la temperatura del planeta derritiendo los hielos, al empezar a derretirse el hielo empezaron a haber más y más volcanes, los volcanes liberan más dióxido de carbono y hacen que la temperatura ascienda aún más, los niveles de oxígeno se disparan, gracias a unas reacciones químicas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de la tierra
  • formacion de la tierra
  • formacion de la tierra
  • La formacion de la tierra
  • Formacion de la tierra
  • La Formacion De La Tierra
  • Formacion de la tierra
  • Formación De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS