La Formación De Simon Bolivar

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
La Formación de Bolívar
¿De que Forma Influyó la Formación que desde Pequeño tuvo Bolívar en su Personalidad?
Bolívar no creció de golpe ni se hizo héroe en un día. Fue a la escuela como los demásmuchachos de la época y varias veces seria reprendido por que tenía un carácter inquieto o por no haber hecho las tareas escolares. Hasta que poco a poco comenzó a preocuparse por la situación deVenezuela e concluyó que había que dar una patria a los venezolanos. Desde entonces peleó para conseguir una Venezuela donde todos fuéramos libres, con idénticos derechos y leyes. Soñó una Venezuela y unaAmérica donde no hubiera niños con hambre, ni jóvenes sin cupo en los liceos. La imaginó sin pobres, sin analfabetos, sin presos políticos. Quiso lo mejor para su país, para todo el continentesamericano. Que estimara que la educación debía completar la obra de la liberación, pues una vez libres, capacitaba al pueblo para el trabajo, el desarrollo, la participación política con plenos derechos;de allí su “Moral y Luces son nuestras primera Necesidades”
¿Cuáles Fueron la Principales Maestros que Ayudaron a la Formación de Bolívar?
Inicio su proceso de aprendizaje con calificadospreceptores. Las primeras letras las recibió en la escuela pública Caracas. Tuvo como maestro al padre Andújar, en matemática; Carrasco y Vides, en gramática y aritmética; Negrete, en historia y religión yPelgrón, en latín. El sabio Don Andrés Bello le dicto clases de literatura y geografía.
En la formación de Bolívar intervinieron los más eminentes maestros que había en Venezuela: Miguel José Sanz, fueel maestro severo y exigente que abogaba por una educación diferente; Andrés Bello, el mayor intelectual que dió la colonia; Simón Rodríguez, significó el respeto por el ser, la mente el pensamientomás avanzado del libertador.
No fue Rodríguez un maestro impositivo, fue más bien unos estimulantes de las grandes potenciales del libertador.

¿Que importancia tuvo la formación de Simón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Intelectual De Simon Bolivar
  • Formacion Cutural De Simon Bolivar
  • formacion intelectual de simon bolivar
  • Formacion intelectual de simon bolivar
  • formacion cultural de simon bolivar
  • formacion intelectual de simon bolivar
  • La formación educativa del libertador simón bolívar
  • Influencia de simón rodriguez en la formación intelectual de simón bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS