La fotocopiadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotocopiadora es un aparato que puede copiar texto o una imagen y reproducirla en una hoja distinta. La fotocopiadora tiene sus inicios en el año de 1903, desde hay ha venidoevolucionando hasta lo que conocemos hoy. Existen dos tipos de fotocopiadoras: la xerográfica y la electrostática, estos dos tipos de fotocopiadoras funcionan de la siguientemanera:

La xerográfica:
Esta fotocopiadora funciona de la siguiente manera: al introducir la hoja la cual se quiere reproducir es barrido por un rayo de luz intenso el cualproyecta la imagen que en ella esta a un rodillo giratorio el cual es cargado electrostáticamente el cual copia la imagen que es reflejada, en este caso solo las partes negras queestán hay presentes en ella. Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado, llamado tóner, que se adhiere a las zonas electrizadas, reproduciendo el escrito o dibujo original.La imagen así pigmentada es transferida del tambor al papel dispuesto en la fotocopiadora, el cual finalmente se calienta para fijar de modo definitivo el pigmento sobre lacopia.
Electrostáticas
En las copiadoras electrostáticas la imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas.El papel se somete luego a un baño de tóner y las partículas se fijan en las zonas electrizadas de éste dando lugar a la copia definitiva.

Una fotocopiadora es un aparato parahacer copias en papel de un documento impreso. Actualmente, están siendo sustituidas por su evolución, los equipos multifunción. Estos equipos además permite el uso separadocomo escáner de computadora e impresora.
La tecnología digital además permite funciones muy interesantes como la supresión de bordes o la función escanear una vez imprimir varias.
tracking img