La fotografia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
SOCIEDAD Y COMUNICACIÓN
El siglo XX, se puede deducir como el siglo de la comunicación ya que a medida que avanzan los años la tecnología se va desarrollando, más y más y semanifiesta de distintas formas asociadas con la vida. Hasta el momento la sociedad no habían estado tan sometidos a una cantidad tan desproporcionada de información.
La comunicación secaracteriza por ser de carácter social, ya que constantemente los seres humanos nos comunicamos para poder obtener o llegar a conseguir algo o alguien, se encuentre presente también alo largo de nuestras vidas, ya que es la forma de entendernos, tanto recibiendo como emitiendo mensajes, ya sean de forma oral, visual, escrito, mediante símbolos, sonidos, gestos,etc.
Al referirnos al concepto central de lo que es comunicación, encontramos de que se trata de un proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra, ya que losprocesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos, compartiendo algunas reglas semióticas.Tradicionalmente la comunicación se ha definido como: “el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”, peropara poder llegar a una comunicación parcial se necesitan de factores importantes como son: un emisor, un mensaje y un receptor. El hombre como tal, tiene la capacidad física eintelectual para lograr producir y captar pensamientos, logrando comunicarse con sus semejantes, por lo tanto a este proceso se le denomina lenguaje.
Para lograr transmitir los contenidossignificativos necesita de un instrumento, el cual le permita servirse, común a todos los individuos de la colectividad a la que pertenece, este instrumento se denomina LENGUA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS