La Fotorrespiración

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
LA FOTORRESPIRACIÓN

Básicamente la fotorrespiración es la producción de CO2 por medio de la actividad oxigenasa de la Rubisco(enzima ribulosa-1,5-bisfosfato carboxilasa oxigenasa), la cual influye directamente en la reducción de la eficacia del ciclo de Calvin. La Rubisco participa en dos procesostotalmente opuestos: La fotosíntesis y la fotorrespiración; en la primera fija el CO2 a una forma orgánica y en la segunda fija O2 y libera o produce CO2. OttoHeinrich Warburg descubrió que las altas concentraciones de O2 disminuyen el proceso de fotosíntesis, por lo cual se puede decir que el proceso defotorrespiración limita el proceso fotosintético. Otra maravilla de la fotorrespiración es que durante los primeros minutos de oscuridad se eleva la producción deCO2, lo cual da el indicio de que la producción de CO2 dependiente de la luz se mantiene durante un poco más de tiempo que la fijación de CO2.
Lafotorrespiración se lleva a cabo en 3 orgánulos: Cloroplasto, Peroxisoma y Mitocondria. Se ha llegado a determinar que este proceso es un tanto dañino para la plantadebido a que no se produce ATP durante este; Por lo tanto es sabido que la fotorrespiración depende de la fotosíntesis ya que requiere de la energíaproducida en él, en cambio no se puede decir lo mismo de la fotosíntesis, ya que esta es independiente.
En la fotosíntesis no puede usarse el fosfoglicolatoproducto de la reacción de oxigenación, por lo cual supone una pérdida de carbono; La fotorrespiración contrarresta esta pérdida ya que produce CO2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotorrespiracion
  • 4 FOTORRESPIRACION
  • Respiracion Y Fotorrespiracion
  • fotorrespiración
  • Fotorrespiración
  • Fotorrespiracion En Cafe
  • Exposicion de fotorrespiracion
  • Fijación de carbono en plantas c3, c4 y cam y fotorrespiración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS