La fragilidad de los vinvulos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fragilidad de los vínculos humanos

Jorge David Cifuentes Jaramillo

Educador: John fredy

Área: filosofía


Grado: 9b

Medellín (Antioquia)

Año

2010-05-16

Introducción
Enel siguiente trabajo, se habla acerca de la fragilidad de los vínculos humanos, el sentimiento de inseguridad que esa fragilidad inspira y los deseos conflictivos que ese sentimiento despierta,provocando el impulso de estrechar los lazos, pero manteniéndolos al mismo tiempo flojos para poder desanudarlos .
En nuestro moderno mundo de rampante individualización, las relaciones son unabendición a medias. En un entorno de vida moderno, las relaciones suelen ser quizá, las encarnaciones más comunes, intensas y profundas de la ambivalencia. Ocupan por decreto el centro de atención de losindividuos líquidos modernos, que los colocan en el primer lugar de sus proyectos de vida.
Mi parte personal frente a lo dicho anteriormente, es de acuerdo, pues las relaciones, los vínculos que seperciben en la actualidad, no son solidas, estables, pues están ligadas en su mayoría a las relaciones de dinero o de bolsillo, estas tienden supuestamente a ir a revisiones continuas para mejorar laestabilidad de su relación, en todos los aspectos, teniendo claro que el problema esta en la necesidad de tener una relación ligada al campo materialista.
Desarrollo del planteamiento.
* La atenciónhumana tiende a concentrarse actualmente en la satisfacción que se espera de las relaciones, precisamente porque no han resultado plena y verdaderamente satisfactorias; y si son satisfactorias; elprecio de la satisfacción que producen suele considerarse excesivo e inaceptable.

* Existen tipos de relaciones como las de bolsillo, que se pueden sacar en caso de necesidad, pero tambiénpueden volver a sepultarse en las profundidades del bolsillo cuando ya no son necesarias. O de que se consideran que las relaciones son como la ribena; si se la bebe sin diluir, resulta...
tracking img