La Frementacion

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
mentativa bioquimica siguen los microorganismos utlilizados para el proceso de la fermentacion?
hace 4 años Notificar un abuso

Jimmy o
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Rutasfermentativas para la utilización del piruvato.

Los procesos fermentativos reducen el piruvato regenerando el NAD+ necesario para los procesos metabólicos iniciales del catabolismo de la glucosa.Diferentes tipos de bacterias reducen el piruvato de maneras diversas dando lugar a distintos procesos de fermentación que se conocen por sus productos finales.

Fermentación etanólica o alcohólicaProceso de fermentación llevado a cabo por Saccharomyces. El piruvato se reduce para formar etanol y CO2:

Glucosa + 2 ADP + 2 Pi ---> 2 etanol + 2 CO2 + 2 ATP

Esta fermentación es utilizada paraproducir el alcohol presente en las bebidas fermentadas, el CO2 que se libera en esta fermentación produce el esponjamiento de la masa de pan.

Fermentación homoláctica

Es un proceso defermentación presente en muchas bacterias del grupo láctico: Streptococcus (grupo de enterococos), Pediococcus y varios grupos de Lactobacillus. El producto final de esta fermentación es el ácido láctico. Suecuación es:

Glucosa + 2 ADP + 2 Pi --> 2 ácido láctico + 2 ATP

Las bacterias producen el piruvato por catabolismo de la glucosa siguiendo la ruta de Embden-Meyerhof (vía glucolítica clásica).Fermentación heteroláctica

Este proceso lo llevan a cabo bacterias del grupo láctico pertenecientes a los géneros Leuconostoc y Lactobacillus. Otra bacteria productora de este tipo de fermentación esLactobacillus acidophilus que facilita el metabolismo de la leche. Su producto final no es exclusivamente ácido láctico. El proceso tiene un rendimiento menor al de la fermentación homoláctica. Laobtención del piruvato en estas bacterias se logra mediante el catabolismo de la glucosa por la ruta de las pentosas. La reacción es:

Glucosa + ADP + Pi --> Ac. láctico + etanol + CO2 + ATP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frementacion acetica
  • Niveles De Inclusion De Probiotico En La Frementacion En Estado Solido De Mezclas De Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS