Friccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Reporte del 1er Proyecto (La Fricción de un auto)
Física
Acto sin Fricción
Ariadna Peláez Escalante 342- B

La Fricción de un auto

Acto sin fricción

Observación:
Debido al desgaste del suelo y del aumento de contaminación, falta de materia prima para las llantas y muchos otros factores, buscamos la disminución de la fricción de un auto yaumentar su velocidad o mantenerla.

Introducción:
Al proponer algunas posibles soluciones y tomando en cuenta que necesitamos mantener o aumentar una velocidad, el aire como ayuda para disminuir dicha fricción es bastante conveniente.
Ya que el aire es nuestra la opción más viable por el aumento de fuerza y nivelación de la velocidad es lo mas indicado.

Hipótesis:
Ya que el aire es nuestra laopción mas viable por los materiales utilizados y la portabilidad de las pruebas.
Utizando un riel de aire hecho de papel cascaron por ser un material poco poroso, lo perforaremos para expander el aire, el auto será construido con cartón por el peso adecuado (300gr. Aprox.) será sellado con Silicon frío para evitar el escape de aire al hacer el experimento.
El riel tendrá una forma piramidalpara mantener el
Se espera que el Mobil avance con una velocidad constante, disminuyendo el contacto con la base.

Pruebas:
Al hacer las pruebas tuvimos problemas con el riel de aire ya que no estaba bien sellado asi que tardo unos cuantos días mas el proyecto, después de estar bien sellado, el carro y el riel funcionaron bastante favorablemente.
El auto se desplazo como lo esperábamos, el pesodel pequeño auto también fue adecuado.

Valores obtenidos al probar el riel
|Distancia T1 T2 T3 T4 T5 TP |
|56.5 cm 2 seg 2.1s 2.3s 1.8s 1.9s 2.4s |

Tesis:

Rozamiento estático

[pic]
Si sobre una la línea horizontal r, se tiene un plano inclinado un ángulo [pic], ysobre este plano inclinado se coloca un cuerpo con rozamiento, se tendrán tres fuerzas que intervienen:
P: el peso del cuerpo vertical hacia abajo según la recta u, y con un valor igual a su masa por la aceleración de la gravedad: P = mg.
N: la fuerza normal que hace el plano sobre el cuerpo, perpendicular al plano inclinado, según la recta t
Fr: la fuerza de rozamiento entreel plano y el cuerpo, paralela al plano inclinado y que se opone a su deslizamiento.
Si el cuerpo está en equilibrio, no se desliza, la suma vectorial de estas tres fuerzas es cero:
[pic]

Así es como podríamos explicar el movimiento y las fuerzas aplicada en la fricción y al aplicar nuestra fuerza extra que seria el aire, se mantiene en equilibrio ya que su velocidad es contante locual seria de la sig. Forma:

P + Fr + N + v = 0

Sir Isaac Newton

Sir Isaac Newton (4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophia naturalis principia matemática, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánicaclásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Las Leyes de Newton, en las que explicaba el movimiento de los cuerpos así como sus efectos y causas. Éstas son:

La primera ley de Newton oley de la inercia:

"Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado"
En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.
Esta idea, que ya había sido...
tracking img