La fuente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una fuente muy granadina.

Es verano, hace mucho calor ¿Cómo podemos refrescarnos? Sin duda, al lado de una fuente.

Si te encuentras enel centro de Granada, al lado de Puerta Real, lugar de gran animación, puedes acercarte a la Fuente de las Batallas.

La Fuente de lasbatallas está construida en un mármol grisáceo, con formas rectas, junto con otras curvas, en modo de arcos. Esta construcción, que podríaparecer pesada, se aligera por el efecto del agua, que es pulverizada, a diferentes alturas. Los rayos del sol, al juntarse con las gotas del agua,hace que aparezca el arco iris, en el centro de la ciudad.

Esta fuente se alza en la mitad de una bañera circular, con muchos chorros,que lanza el agua hacia arriba. Terminando, en un gran Círculo de cesped con adornos de flores.

Existe poca información sobre el origen deesta fuente. Al parecer fue colocada, en un principio, en los Jardines del Genil, en torno al año 1840, después de la de la reforma, que tuvolugar en ellos.

En un plano de la ciudad, de 1845, aparece una fuente, en la explanada que separa los jardines del Salón y los de laBomba, a la altura del actual puente de las Brujas o de las Monjas.

En 1942, cuando era alcalde don Antonio Gallego Burrín, se traslada a suactual emplazamiento, en Puerta Real, junto al Paseo de las Angustias, lugar muy animado de la ciudad, donde se pasea y puedes tomar un helado.
tracking img