La fuerza aérea ecutotiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NONAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA
EL MILENARIO SUEÑO DE VOLAR TUVO MÚLTIPLES PRECURSORES, DESDE EL MÍTICO VUELO DE DÉDALO Y SU HIJO ÍCARO EN LA ANTIGUA GRECIA, PASANDO POR LOSVISIONARIOS BOSQUEJOS DE MAQUINAS VOLANTES DE LEONARDO DA VINCI, HASTA LLEGAR A LA FELIZ AVENTURA DEL PRIMER VUELO EN GLOBO POR LOS HERMANOS MONTGOLFIER EN 1783, Y POR SUPUESTO EL INICIO FORMAL DE LAAVIACIÓN MODERNA 17 DE DICIEMBRE DE 1903, CON EL VUELO DE LOS HERMANOS ORVILLE Y WILBUR WRIGHT. LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN, DA FE DE LOS INMENSURABLES ESFUERZOS DE LA RAZA HUMANA POR ELEVARSE HACIA ELFIRMAMENTO.
EN 1910 EL CLUB GUAYAS DE TIRO CAMBIA SU NOMBRE AL DE CLUB GUAYAS DE TIRO Y AVIACIÓN, CON LA INTENCIÓN DE APOYAR LA ACTIVIDAD AÉREA EN EL PAÍS; SE BUSCÓ ENTONCES PREPARAR AL PRIMER PILOTOECUATORIANO, Y FUE SELECCIONADO EL JOVEN GUAYAQUILEÑO COSME RENNELLA BARBATTO, SOCIO FUNDADOR DEL CLUB Y DESTACADO DEPORTISTA, PARA INGRESAR EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN EN TURÍN, ITALIA. SUDESENVOLVIMIENTO FUE SOBRESALIENTE, ENTRE 1915 Y 1918 INTERVINO COMO PILOTO DE COMBATE DE LA AVIACIÓN ITALIANA DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, PARTICIPANDO EN 250 INCURSIONES SOBRE TERRITORIO ENEMIGO Y SEIMPUSO EN 152 COMBATES AÉREOS DERRIBANDO 7 AVIONES.
EL PRIMER AVIÓN ECUATORIANO, FUE UN MONOPLANO DEL TIPO NIEUPORT NOVARA E VALGOI, CON MOTOR DE 50 HP. EL 8 DE OCTUBRE DE 1913 EN EL JOCKEY CLUB DEGUAYAQUIL, SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE BAUTIZO DEL PATRIA Nº 1, EL CUAL SE ELEVÓ A UNOS 120 METROS, Y SOBREVOLÓ EL RÍO GUAYAS.
AÑOS MÁS TARDE, EL 8 DE AGOSTO DE 1920, EL CRNL. FRANCISCO GÓMEZ DE LA TORRE,JEFE DE ZONA DE GUAYAQUIL, DESPUÉS DE PRESENCIAR EL ESPECTACULAR VUELO DEL RECIENTEMENTE ADQUIRIDO, TELÉGRAFO I COMANDADO POR EL PILOTO ITALIANO ELIA LIUT, ENVIÓ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y ALJEFE DEL ESTADO MAYOR, UN TELEGRAMA EN EL QUE DESTACÓ LA ENORME IMPORTANCIA QUE TENÍA LA AVIACIÓN Y LA NECESIDAD DE APOYO A ESTA ACTIVIDAD.
ESTOS HECHOS ABRIRÍAN EL CAMINO PARA QUE EL 27 DE...
tracking img