Los emergentes: Nuevos grupos económicos toman la delantera. | | | |
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno Final del formulario
Escrito por BusinessPeru    |
domingo, 28 de marzo de 2010 |
• Tras la apertura económica de los años noventa, surgieron los llamados «grupos económicos emergentes».
• Estosgrupos provienen sobre todo del interior del país y tienen su origen en emprendimientos familiares sumamente exitosos.
• El crecimiento experimentado por sus empresas las ha colocado entre las másgrandes del Perú.
• A diferencia de los grupos tradicionales, estos empresarios miran al exterior de forma permanente y entienden que allí está su futuro.El cambio estructural de la economía peruana,ocurrido a principios de los años noventa, significó un giro dramático para el entorno de los negocios en nuestro país. Una de las medidas que más impacto tuvo fue la apertura comercial –abrir laspuertas de la economía a la competencia global– que removió toda la estructura del ámbito de los negocios.Ese fue el punto de partida. Luego el desarrollo y el crecimiento de la economía peruanaconsolidaron la aparición de nuevos grupos económicos, diferentes a los tradicionales, tanto en su origen como en su actitud.Una nueva clase.
En ese escenario emergió una nueva clase empresarial, muy distintaa todas las anteriores que han existido en nuestro país. Sus más destacados representantes, que brotaron de las nuevas oportunidades de la economía, se han convertido en los hoy llamados «gruposeconómicos emergentes». Entre ellos podemos señalar a los grupos Añaños, Huancaruna, Oviedo, Torvisco, Flores y Sandoval.«El cambio económico implicó el pasó de un modelo proteccionista, predominante enlos años 80, a otro mucho más competitivo, en el que las empresas locales tienen que luchar en igualdad de condiciones con las extranjeras. Este es un aspecto central para explicar el surgimiento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Grupos emergentes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grupos-Emergentes/1245603.html

MLA

"Grupos emergentes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grupos-Emergentes/1245603.html>.

MLA 7

"Grupos emergentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grupos-Emergentes/1245603.html>.

CHICAGO

"Grupos emergentes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grupos-Emergentes/1245603.html.