La fuerza de los monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUERZA DE LOS MONTERREY

RESUMEN

1

Sintió que el corazón se le paralizaba, agarro fuerte a su hijo. Elena fue capturada en la calle por un falcón verde. Al principio la busco con desesperación, busco por todos lados, y los pequeños preguntaban a donde estaba. Y la respuesta era NN .Pero Elena no murió, resistió por su hijo y porque amaba la vida. Le dieron su documento y la dejaronlibre. Caminaba y el corazón le estallaba pensando en donde estaban sus niños.

Antonio recibió un mensaje: te espero en el bar del frente: Elena. Recordó que ahí solía ir ella con los chicos, y allí estaba pálido. Elena lo miro y se dio cuenta que habían pasado 10 años. ¿Dónde estabas? ¿Pregunte y te busque? Elena puso su mano sobre la de el. No me mataron, un gendarme se apiado de mi ¡Te amabatanto! pero ya no ¿verdad? Antonio. No te preocupes no te voy a complicar la vida.

Los niños como están háblame de ellos. El sintió un dolor en el pecho, le conto muchas cosas y se los llevo a casa porque el como padre, nunca los abandono.

Y le conto como empezó a querer a Graciela. Y ella le pregunto ¿vos la queres? Y Antonio le dijo que hasta hace un rato creía que si, ahora no se. Júrameque ellos están bien. Si te lo juro.

Es mejor que me valla, mi presencia desarmaría todo ese mundo que construiste. Dame plata para un pasaje lejos de aquí ¿pero no quieres verlos antes? No puedo gritaría sus nombres y con el corazón partido se tomo un micro en dirección a quinteros. ¿Dónde esta Quinteros? ¿Qué inventare allí para empezar de nuevo?

Elena se quedo dormida. Al llegar vio queQuinteros no era muy grande, ni muy chica. Era ideal es bonita Quinteros, camino y encontró una pieza de una pensión. Fue a comprar al almacén de Don José. Estaban hablando una chica bonita de 18 años con un bebe en brazos y una señora mayor que ya no podía cuidar a sus hermanitos porque tenia que estudiar. Y Elena le pregunto a Don José donde quedaba la casa del doctor porque andaba buscandotrabajo. Y este le indico como llegar.

Elena llego a la casa del doctor Francisco Monterrey, medico cirujano y cardiólogo, su casa era grande. Y golpeo y la atendió el doctor, vengo por el trabajo. Y le dijo que necesitaba trabajar ¿y cuanto pide usted por su trabajo? Eso no importa. Y después fue a buscar sus cosas a la pensión y se quedo en la casa de los Monterrey para toda la vida.

2

A lasemana de trabajar, Elena tenía a los 7 miembros de la familia desconcertados, lleno la casa de luz, de música, de alegría, de aromas. Y Francisco le dijo a Elena que Valeria tenia que tomar las pastillas para comer. Y ella le dijo que ya no hacia falta porque comía toda la comida. El sabía que Elena daría calidez a su familia, y le pago su primer sueldo y le devolvió el documento.

Francisco, dosveces viudo, tenía 3 hijos con la primer mujer que la había amado con toda su alma. Y 3 más pequeños con la segunda mujer que la quiso pero no con la misma intensidad.

Elena sentía en su corazón el dolor de sus hijos propios, pero había decidido vivir. Y la casa de los Monterrey se le fue metiendo en el cuerpo y el alma porque llenaban su vida de sentido.

Silvia pedía espacio para susoledad, Marito tenía celos a sus hermanos mas chicos. Silvia quería seguir con los pasos de su padre ser “doctora”. Marco tenia 17 años estaba en quinto año y no andaba bien en la escuela y siempre protestaba por todo. Luego llego Marcos, era el cumple de Pablito, venga a ayudarme, que es el cumple de su hermano. Papa sabe de esto, si le dijo Fernando, si le dijo Elena. Y Pablito la abrazo con todassus fuerzas. Creo que ya no me iré más. Y Elena le dijo a Francisco que tenis que prestarles más atención a los chicos más grandes porque se puede meter en lio.

Marcos sale con unos tipos que no me gustan, sus hijos están muy solos. Y Francisco le dijo a Elena que lo dejara tranquilo. Y ella se quedo preocupada. Fernando no estudiaba y Marcos anda con esos tipos y Silvia estudia todo el tiempo...
tracking img