La Función De Producción Cobb – Douglas

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Función de la producción Cobb – Douglas

Función de la producción Cobb – Douglas

La función de producción Cobb – Douglas es quizás la función de producción más utilizada eneconomía, basado su popularidad en su fácil manejo y el cumplimiento de las propiedades básicas que los economistas consideran deseables, es la función de producción neoclásica por excelencia. La función debesu existencia a Paul Douglas y su amigo matemático Charler Cobb, los cuales descubrieron en 1927 un hecho realmente sorprendente, la distribución es ampliamente usada para representar las relacionesde la renta de un producto entre trabajo, capital, insumos y tecnología.

Función de producción Cobb – Douglas:



Donde:
Y : Producto generado.
K : Capital Invertido.
L : Trabajoempleado.
A : Progreso técnico.

En dicha función α y β son los parámetros que representan el peso de los factores K y L (Factores productivos) en la distribución de la renta. “A” es el progresotécnico o Productividad total de los factores (PTF). La PTF No es una variable directamente observable, pues representa un estado no cuantificable formado por factores tales como: la organizaciónempresarial, los conocimientos de los empresarios y trabajadores o el nivel de aplicación de tecnología. Por tanto esta función de producción está compuesta por dos factores productivos que se mantienenconstantes en el tiempo y un factor adiciona (progreso técnico).

Propiedades de la función de producción Cobb – Douglas:
* Rendimientos constantes a escala, es decir si el capital y el trabajose incrementan en la misma proporción, la producción aumentara también en la misma proporción ( α + β < 1).
* Productividad marginal positiva y decreciente, esta función es la que introduce elpostulado más básico de la economía clásica, los rendimientos marginales decrecientes, tanto de capital como de trabajo (α + β > 1).
* Las elasticidad del producto mide la respuesta del producto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion de produccion cobb douglas
  • Función De Producción Cobb-Douglas
  • Función de producción cobb – douglas
  • funcion de cobb douglas
  • Funcion Cobb Douglas
  • Cobb-Douglas
  • Modelo de producción Cobb-Douglas
  • Cobb Douglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS