La función informática la administración tradicional y estratégica de Centros de Cómputo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2015
La función informática, la administración tradicional y estratégica de Centros de Cómputo.


La función informática se refiere al papel que desempeña la tecnología dentro de las compañías. Almomento de introducir equipos de cómputo en una organización, se generan grandes cambios en el manejo de la información así como en los departamentos ligados en estas actividades. Esta ayuda a coordinar,controlar, y organizar el funcionamiento técnico y administrativo dentro de la organización, así como el flujo de información.

Es importante la planeación y la organización dentro de un área que estérelacionada con informática, ya que existen demasiados recursos que deben de ser coordinados y organizados para un cumplir los objetivos establecidos por la compañía. Al tener un buen manejo del centrode cómputo y sus recursos, la compañía puede ascender a los llamados ciclos competitivos, ya que se hace referencia a las innovaciones y oportunidades que genera día con día, implementar nuevosmodelos de negocio, así como diferentes soluciones y ganar más terreno en el mercado donde se desempeñe.
El control, es una etapa principal en el desarrollo y administración de las compañías, porqueindependientemente de que la empresa tenga grandes planes a futuro sobre proyectos que le den crecimiento día a día, que cuente con planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente,la mesa directiva no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que informe si los hechos que suceden en la organización, van de acuerdo a los objetivos,principalmente el control debe desarrollarse para enfrentar el cambio.

El área de informática debe estar activa durante todo ese ciclo competitivo, no solo cuando su apoyo sea urgente para resolveralgún problema. Mientras la estructura organizacional interna del área de informática se encuentre centralizada, vista como un simple apoyo (aunque ahora se acepte como un apoyo fundamental) y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion estrategica de un centro de computo
  • Planeacion estratégica de Centros computo
  • Forma de funcionamiento de centro de computo
  • Silabo Administración De Centros De Computo
  • Administracion De Centro De Computo
  • Administracion De Centros De Computo
  • Administración centro computo
  • Administración Centros Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS