La galeria de arte Hondureña

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Historia
La Galería Nacional de Arte, es el primer gran proyecto de la entidad FUNDARTE (Fundación Pro Arte y Cultura) Fue inaugurada el 31 de Julio de 1996, Con el respaldo decidido de variasinstituciones públicas, privadas y personas interesadas en promover el arte hondureño.- Su sede es el lugar conocido El Paraninfo, frente a la Plaza La Merced, edificio de muy Alta significación en lahistoria patria.
El histórico inmueble que alberga la Galería, ubicado en el cent de Tegucigalpa, fue originalmente el Convento de Nuestra Señora de la Merced, construido en 1654.- A este mismo edificiose traslado en 1857 la primera Universidad del país, permaneciendo en el hasta 1968.
Doña Ivana St. Siguen, primera presidenta de FUNDARTE y así mismo primera Directora Ejecutiva de la Galería, alconcebirla plasmo con toda su capacidad creativa y dedicación, un digno ejemplo encaminado a la protecciones nuestro patrimonio cultural.
El edificio en su larga historia además de convento, ha sidocuartel, cancha de gallos en momentos de abandono, y por muchos años Universidad hasta 1968, compartiendo el local con el Instituto Central de Varones Vicente Cáceres. En los años 70 se instalo eltaller de la Merced, conocido así por encontrarse en el antiguo convento.- este taller agrupo a estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes que hoy son destacados pintores hondureños.
La GaleríaNacional de Arte presenta en sus exhibiciones las siguientes salas:
Sala 1
Arte Rupestre
Se inicia el recorrido con una muestra de pintura rupestre y petroglifos, formas de expresión artísticasancestrales, cuyo testimonio abunda en el país. Pueden admirarse las Replicas de pinturas en cuevas localizadas en Yaguacire y Talanga, en el Departamento de Francisco Morazán, y petroglifos hallados enel Paraíso. Las pinturas de las cuevas muestran la magia y la religión, y los petroglifos una manera de expresar los sentimientos e ideas.-
También se encuentra en esta sala un monolito que semeja a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galeria arte
  • Galeria De Arte
  • La Galería De Arte
  • Galeria de arte
  • galerias de arte
  • Galerias De Arte
  • Galeria arte
  • Galeria de Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS