La Generación Del 27

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Generación del 27
La Generación del 27 tiene su origen en una reunión por el tricentenario de la muerte de Góngora. Los escritores del 27 han escrito bajo la influencia de los movimientosvanguardistas, especialmente la del surrealismo y el futurismo. Se caracterizan por su hermetismo, pues producen un arte para minorías, un arte intelectual que intenta deshumanizarse. Sus elementos esencialesson la metáfora, de gran vigor expresivo, y un lenguaje muy elaborado y esquemático. Junto con la décima, el romance, y el soneto, utilizan el verso libre.

Luis Cernuda. Sus versos responden a unsentimiento amoroso de tristeza. Mencionamos Égloga, elegía y oda (corte clásico), Donde habite el olvido (dolor muy íntimo) y Los placeres prohibidos (rebeldía contra los prejuicios sociales).Pedro Salinas, poesía reflexiva con un lenguaje sobrio, aunque elaborada. Utilización del metalenguaje y la metapoesía. Hay tres etapas, la primera con Seguro azar (poesía pura e influencia vanguardista),la segunda con La voz a ti debida (carga conceptual) y una última con Todo más claro (visión preocupada del mundo).

Jorge Guillén, el ideólogo. Sus versos están cargados de simbolismo y su unidadpoética y temática queda recogida en Aire nuestro, que incluye Cántico, Clamor y Homenaje. Es uno de los poetas más perfectos en cuanto a décimas.

Vicente Aleixandre utiliza un lenguaje nostálgicoy sus versos son muy largos, a veces narrativos. Se distinguen tres etapas, una surrealista (La destrucción o el amor, Sombra del paraíso) una segunda etapa más optimista (Historia del corazón) y unaúltima más reflexiva (Poemas de la consumación y Diálogos del conocimiento)

Gerardo Diego cultiva una poesía de vanguadia, sobre todo en la línea del creacionismo, y una más clásica. En lavanguardista (Imagen, Manual de espumas) priman el ingenio, la imaginación y el juego y, en la tradicional (Romancero de la novia, Versos humanos) el autor hace uso del romance, la décima o el soneto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Del 27
  • Generacion del 27
  • La Generación Del 27
  • Generación del 27
  • Generación Del 27
  • Generación del 27
  • Generacion 27
  • GENERACION DEL 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS