La generosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Kevin Huerta García

Materia: valores

Grupo: 1ro de secundaria

Tema:generosidad

Fecha: 8/dic/11

Profesor: Johanny Silva Mora

Ser generoso me ayuda positiva mente en tener confianza de que otra gentepensara bien de mí porque seré muy amable y servicial.
Al ser generoso es como darle el paso a una persona que quiere cruzar la calle o ayudar a una abuelita a cruzar la calle o ayudar a una persona queno puede solo con sus labores domésticos o ayudarlo con una tarea o con un trabajo o simplemente cuidar a su mascota entre muchos.
Ser generoso no solo hacen que las personas estén agradecidastambién al ser generoso da sus ventajas también sus recompensas como regalos, dinero, respeto, que te ayuden el labores, que te devuelvan los favores muchas cosas.

Ser generoso en estos días navideñoses muy importante porque la familia se reúne y puedes ayudar a la familia con los adornos navideños, ayudar con el nacimiento, con la cena, con limpiar, ayudar a tus abuelos o con un familiar condiscapacidad o retraso.
Ser generoso en estas épocas navideñas es muy muy muy importante porque ahí destacas que tan buena persona eres o si eres un mal criado desconsiderado egoísta que solo piensa ensí mismo un vanidoso sin conciencia.
Hasta podrías ser el santa Claus de te ciudad en estas.
En estas fiestas la gente estaría ansiosa de darte regalos, de darte agradecimientos, recompensas y porqué no hasta un carro.

Para ser generoso en la sociedad es muy fácil:
* Ayuda a niños, gente mayor de edad (de la tercera edad),a personas con discapacidad.
* Ayuda a gente a cruzar lacalle
* Ayuda a personas con sus quehaceres
* Ayuda a personas con sus trabajos o tareas o estudiar
* Ayuda a familiares en la cocina
* Si una persona necesita algo importante y...
tracking img