La Gente Com Nmente Piensa Que Un Psic Logo Es Un

Páginas: 30 (7418 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
La gente comúnmente piensa que un Psicólogo es un “loquero”, o un “doctor”, no sabe realmente el significado de esta profesión. Un Psicólogo es un profesional que ha estudiado la conducta, el comportamiento y los procesos mentales del ser humano, esté no esta capacitado para recetar medicamentos a sus pacientes, el psicólogo no atiende a gente personas con trastornos mentales, los encargados deatender a esas personas son los Psiquiatras, los cuales tienen una gran preparación en medicina y después se especializan en Psiquiatría, ellos diagnostican y recetan fármacos a las personas con trastornos mentales. 

Las personas esperan que un Psicólogo arregle todos sus problemas personales, lo que hacen, es orientar a los clientes para que ellos puedan arreglar sus problemas, los escuchan ylos motivan. 


Un buen Psicólogo es una persona integra, honesta, responsable, tolerante, sincera, respeta los derechos y la dignidad de las personas, muestra preocupación por el bienestar y evita el daño a cualquier individuo, esta libre de prejuicios y toma buenas decisiones, constantemente esta actualizándose, hace diplomados, toma cursos, esta al tanto de las nuevas técnicas, de nuevasterapias. Es honesto, en el momento en que asigna a un paciente a otro especialista, porque el caso no esta en sus posibilidades de mejorarlo. 

Los Psicólogos están interesados en obtener información científica acerca de cómo es que piensan los seres humanos y otros organismos, como sienten y hacen; estudian la conducta observable, los procesos cognoscitivos, los procesos fisiológicos, las influenciassociales y naturales. También se ocupan de las interacciones complejas, todos esos factores les ayuda a comprender la conducta. 

La Profesión de un Psicólogo, al igual que la de un médico, un abogado, un administrador, etc., se encuentra normalizada o reglamentada, por un código ético. El código Ético del Psicólogo establece como debe ser el perfil de un Psicólogo, cuales son los valores que debeejercer, como es que debe tratar a sus clientes, la confidencialidad de los problemas de los clientes, los limites que este no debe sobrepasar y las sanciones que se le asignarían de no cumplir con lo reglamentado.

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/8857464/Cual-es-la-funcion-de-un-psicologo.htmlhttp://portalacademico.cch.unam.mx/materiales/prof/matdidac/sitpro/exp/psico/psico1/Ps1/MD2/MD2-L/CAMPDEAPLICENPSIC.pdf

LECTURA. CAMPOS DE APLICACIÓN EN PSICOLOGÍA Con el desarrollo de la Psicología se ha producido una especialización cada vez mayor en estudio e investigación. Los psicólogos trabajan en una variedad de medios, incluyendo universidades, industrias, servicios militares, presiones y hospitales para enfermos mentales. “El siguiente es el caso de un niño remitido por losmaestros de una escuela primaria. Lo describen como un niño problema; no pone atención, tiene movimientos torpes, parece que no aprende, se aísla del grupo. Al parecer sus padres no viven juntos y cuando se ven siempre discuten. El padre hace un año que no tiene trabajo definitivo; en las empresas que labora siempre hay recorte de personal; últimamente toma con frecuencia. La mamá asume laresponsabilidad económica de la familia; manifiesta su frustración por no tener una mejor calidad de vida”. Este es uno de los problemas o eventos en los que interviene un psicólogo. ¿Es posible que un psicólogo intervenga en cualquier problemática o situación? Hasta este momento se han analizado una serie de eventos y características de la Psicología con la finalidad de complementar tu concepción acercade la disciplina. A continuación se describen las características básicas de: Áreas, campos de acción, o escenarios laborales más representativos del Psicólogo. PSICOLOGIA EXPERIMENTAL. Es la más antigua de las áreas especializada de la psicología, pues tiene su origen en 1879. En la actualidad el psicólogo experimental investiga los procesos básicos: sensación, percepción, aprendizaje, memoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Psic Logos Que Se Proyectan A Trabajar En Una Organizaci N
  • Como Le Puede Servir La Estad Stica A Un Psic Logo
  • Psic Logo
  • LA PROSTITUSION: LO QUE LA GENTE PIENSA, LO QUE YO PIENSO Y LO QUE EN REALIDAD ES.
  • Politics lost: cómo la democracia americana ha sido trivializada por gente que piensa que eres estúpido
  • Lo que piensa la gente sobre el metal
  • docentes o psic logos
  • Competencias de los psicà logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS