La geomancia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Geomancia es la creencia de que los flujos energéticos cosmotelúricos influyen sobre la vida de las personas. Según sus creyentes, aportaría la capacidad de interpretar el fluir de la «energía vital»en un lugar determinado.

Historia [editar]La geomancia original sólo se mantiene en la escuela de “Wang Bath”, escuela que desde 1950 no tiene sede oficial, pues desapareció con la invasiónchina. Desde entonces estos monjes son seudo-nómadas. En ella los maestros-monjes tienen una forma muy curiosa de transmitir sus conocimientos, pues éstos no se escriben, ni se leen, sólo se adquieren enla vivencia compartida mediante la técnica de “simpatía” o atracción de las fuerzas (energías) complementarias. Desde la observación con mente occidental, el maestro-monje aparentemente no enseña, nodicta que y/o como se deben hacer las cosas, solo ayuda a que los iniciados aprendan por sí mismos, saquen sus propias conclusiones y adquieran un conocimiento inicialmente intuitivo que luego debendesarrollar de una forma analítica y científica. Se les suele requerir para armonizar (mejorar) espacios naturales degradados, ubicar y asesorar en la construcción de templos, parideras, cementerios eincluso viviendas…

Práctica [editar]En un principio su práctica se realizaba con un ejercicio de “meditación dinámica”, caminando, en un estado de amor contemplativo. Cuando el entorno esapreciablemente hostil se ayuda de un sensor denominado “vitalevógiro”, consistente en un péndulo suspendido del extremo de una varilla en forma de “L”, o “ ¬ “ con los extremos redondeados. En determinadascircunstancias también se recurre al Bagua y al I Ching.

Hoy en día, los maestros geomantes de la escuela de Wang Bath, además, miden con equipos sofisticados (electrónicos): la radioactividad, laionización, la intensidad y variación del campo magnético terrestre y otros parámetros que determinan las condiciones energéticas del lugar. También realizan analítica bioquímica del suelo y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS