La Geopolitica En Venezuela Ipm Mosqueda

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
La geopolitica en Venezuela
CONCEPTO: La geopolítica es una ciencia que se ocupa del estudio de la causalidad espacial de los sucesos políticos y de los próximos o futuros efectos de los mismos. Senutre especialmente de otras disciplinas de envergadura tales como la historia, la geografía descriptiva y la geografía política.
REPRESENTANTES:
1- Friedrich Ratzel (* Karlsruhe, 30 de agosto 1844 -† Ammerland, 9 de agosto 1959), fue geógrafo alemán fundador de la geografía humana o Antropogeografía
2- Johan Rudolf Kjellén ( * Torsö, 13 de junio de 1864 - Uppsala, 14 de noviembre de 1922) fueun geógrafo, politólogo y político sueco. Acuñó el término Geopolítica, en 1899.
3- Carl Ritter (* 7 de agosto de 1779, Quedlinburg, provincia de Sajonia - 28 de septiembre de 1859, Berlín) fue unnaturalista y geógrafo alemán.Entre sus logros, destacan las explicaciones de las relaciones existentes entre el medio físico y la vida del hombre, prestando menos atención a los fenómenos físicos yponiendo el acento en la vida social y los procesos histórico
4- Karl Ernst Haushofer (Múnich, 27 de agosto de 1869 - Pähl, 13 de marzo de 1946), político, militar, geógrafo e historiador alemán, uno delos principales ideólogos del Lebensraum.
5- Armand-Jean du Plessis (París, 9 de septiembre de 1585 – ibídem, 4 de diciembre de 1642), cardenal-duque de Richelieu, duque de Fronsac y par de Francia.Cardenal, noble y hombre de estado francés.
ESCUELAS:
• La escuela americana:
donde resaltan la expansión territorial por vía de la economía de mercado, para obtener orden universal en compensación asus sacrificios dándole la mayor importancia a la fuerza militar será la garantía y seguridad ante cualquier intento de invasión al estado americano en este caso.
• La escuela francesa: plantea que lainfluencia de los fenómenos geográficos, en la vida del estado y la capacidad del hombre para modificar la geografía y el ambiente, afincándose en dos temas fundamentales que son la cultura y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • Geopolitica de venezuela
  • venezuela geopolitica
  • Geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • Geopolitica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS