Geopolitica de venezuela

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
POLÍTICA EXTERIOR Y DEMOCRACIA
El proceso constituyente que vive Venezuela incorpora un signo especial a la política exterior venezolana, cual es el del cambio, la transformación y la profundizacióndemocrática. Ello deberá ser expuesto y posicionado en los foros internacionales, acompañado de:
* La doctrina sobre autodeterminación de Venezuela y desarrollo de la soberanía de la Nación, ensus más variados ámbitos: territorial, económico, cultural, militar, alimentario, energético.
* Principios de no intervención y respeto a la inmunidad de jurisdicción del Estado venezolano.
*Intangibilidad territorial.
* Protección y promoción de los derechos humanos.
* Aceleración de la integración latinoamericana.
* Apoyo a los pueblos como protagonistas o actores directos delas relaciones internacionales y de sus órganos representativos como las ONG de índole humanitaria.
* Principio de igualdad entre los estados atendiendo a la justicia internacional.
*Promoción de la democratización de la sociedad internacional, atendiendo a los términos de la Carta de las Naciones Unidas, así como a las resoluciones de la Asamblea General y los instrumentosmultilaterales.
* Promoción del Nuevo Orden Económico Internacional fundamentado en los principios de cooperación y colaboración recíprocas.
* Preservación de la paz internacional.
* Proclamación de lasolidaridad con todos los pueblos del mundo sin discriminación de ninguna naturaleza o índole, afianzando el principio del pluralismo, internacional.
* Sujeción a, las normas del derechointernacional y a los tratados internacionales que hubiesen sido concertados sin menoscabo de la soberanía.
* Preservación del medio ambiente, y promoción de los derechos ecológicos. Lucha contra elconsumo y tráfico de drogas dañinas a la salud de los pueblos.
* Lucha contra cualquier manifestación del terrorismo y promoción de la doctrina sobre las áreas estratégicas de paz como forma superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • venezuela geopolitica
  • Geopolitica de venezuela
  • Geopolitica en venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • Geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS