la gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrrollo gerencial:
La gerencia:
Es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todoslos recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección controla fin de lograr objetivos establecidos.
Funciones de la gerencia:
Cada una de las funciones que desempeña la gerenciason vitales para que las diferentes áreas e individuos que las conforman coordinen de tal manera se pueda llegar a un mismo fin. De acuerdo a la cronología de las actividades y funciones que ejercela gerencia dentro de una empresa, a continuación se detallan definiciones que ayudaran a los usuarios entender porque la gerencia debe existir en toda organización indistintamente en que rubrodesempeñen sus actividades:
* Saber planificar no solo implica dar líneas de acción o planes que permitan establecer como llegar al cumplimiento de los objetivos, es también diseñar estrategias que permitana la organización hacer frente a las amenazas del mercado aprovechando las oportunidades que se presentan y explotando al máximo sus fortalezas.
* Establecer el tipo de organización que debe tener lacompañía es responsabilidad de la gerencia ya que la misma permitirá que el cumplimiento de cada una de las actividades mediante la delegación de funciones y la especialización por áreas.
* El saberdirigir un equipo de trabajo ya sea grande o pequeño exige muchas capacidades como son el liderazgo, la motivación, la solución de conflictos, la toma de decisiones para generar altos niveles desatisfacción en dicho equipo.
* El control es el eslabón de toda esta cadena debido a que es el que permite medir los resultados obtenidos por el impacto que tiene en el ámbito tanto interno como externola toma de decisiones y la implementación de las mismas.
Importancia de la gerencia:




HENRY MINTZBERG
DISENO ORGANIZACIONAL - Henry Mintzberg -
El diseño organizacional es importante...