la gitanilla y la jorca de oro

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
La gitanilla:
Es una historia que nos relata la vida de una gitana muy guapa llamada preciosa la cual fue educada muy bien por una vieja gitana ya que sabía leer y escribir también esta le enseñacómo sobrevivir en el mundo de los gitanos, pero preciosa es muy inteligente y linda así que no representa un gran reto para ella.
Cuando la abuela la lleva a Santa Bárbara, el primer espectáculo quehizo fue en Madrid, en un día de Santa Ana, con una danza de ocho gitanas donde ella participaba, cuando empezó inmediatamente deslumbro a todos con su belleza y so hermosa forma de bailar y cantarasi preciosa se fue haciendo muy conocida entre todos y todas.
Después de 15 días llega con la vieja gitana bailando a la sombra de la calle de Toledo, donde se ganó unos cuantos cuartos entonando unromance de Nuestra Señora de Margarita; escuchan aquel romance unas doscientas personas en las cuales se encontraba el teniente de la villa quien manda un paje suyo a pedir que fueren a su casa alanochecer, la mujer acepto. Se acerca un paje a Preciosa y pide que entone unos romances que la moldearan y la harán la mejor romancera del mundo; esta accede y hace un hecho el cantar un romance. UnosCaballeros piden a las gitanas acercarse, estas aprueban con recelo. El caballero del hábito toma el romance y lo da como charla, la gitanilla con respeto y discreción hizo saber su valor, fue leído envoz alta y discutido por la gitanilla, pues en pobre acaba el último verso. Llega la noche y con esta la visita al teniente y canta una bienaventuranza por un dedal de plata a la doncella, alteniente y su doña Clara y a las vecinas.




La jorca de oro:
En esta historia nos relatan el problema de un enamorado el cual ama a su novia pero ella es una mujer muy egoísta y consentida por loque esta acostumbrada a que cualquier cosa que ella quiera se le dé.
la historia comienza cuando ella va a rezar a la iglesia y ve a la figura de la virgen y observa algo que le llama mucho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gitanilla
  • La gitanilla
  • La Gitanilla
  • la gitanilla
  • La Gitanilla
  • La gitanilla
  • La gitañilla
  • la gitanilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS