La globalización bajo mi entorno

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Tema: La Globalización bajo mi entorno

Introducción

La Globalización en mi opinión, mata la cultura local, porque esto hace que en nuestra cultura entre cosas, productos, costumbres ajenas, yuno las comienza a tomar como propias, cuando no son parte de nuestra cultura, así el monstruo crece y crece, y la cultura local termina desapareciendo o reduciéndose a lo mas mínimo. Ejemplo, que pasocon los aborígenes, indios, etc. Están desapareciendo, y eso es culpa de la Globalización, que también margina.
Para llevar a cabo un proyecto uno debe centrarse en la idea que tienes sobre laglobalización: En mi opinión existen dos alternativas: la positiva (intercambio de ideas, proyectos de desarrollo de países pobres, obtención de productos con los que no contamos en nuestras naciones,etc.) y por otra (el abuso de las sociedades que por comercialización o globalización mundial se enriquecen de ello) Puede ser que te enfoquemos en el desarrollo de las sociedades pobres o al de lasnaciones ricas. Que beneficios y que desventajas traen ambas, que se puede hacer. En general debemos especificar que la globalización rompe fronteras e incluye procesos legales que se hacen sobre todopara defender intereses económicos (esto se da a través de convenios, tratados, coordinación de sistemas financieros y, económicos, fiscales, etc.)

Desarrollo
La globalización en lo que afecta en micolonia serian las de socio-cultura (tribus urbanas) como por ejemplo: Parques, Moda, Personas Adineradas, el lenguaje, Pandilleros, Iglesia Católica, Iglesia Testigos de Jehová. En otro seria laEconomía de las personas digamos en las tiendas pequeñas que hay ubicadas en la colonia, también de negocio ambulantes (tianguis) entre otros como puestos de comida.
Entre las ventajas y desventajaslas que mencionare son como Iglesia Católica esta trata de hacerte mejor persona pero al igual afecta a aquella persona por tratar que esta done algo a ellos como dinero, al igual que te mete en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno de la globalizacion
  • Sistema Bajo Entorno Web
  • Las empresas y su entorno en la globalizacion (berumen)
  • Comercio internacional bajo la globalización actual
  • Reflección Sobre La Globalizacion Y Su Influencia En Mi Entorno
  • El Entorno De La Globalizacion
  • Globalización, entorno local y su relación con los procesos humanos
  • Un entorno bajo control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS