Sucesion intestamentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUCESIÓN INTESTAMENTARIA

Cuando la persona que falleció no otorgo testamento, y es entonces cuando las personas que creen que tienen derecho a la herencia de esa persona pueden acercarse a unanotaría para realizar el procedimiento sucesorio correspondiente, principalmente nos referimos a los parientes mas cercanos mencionando en primer lugar a los hijos y a la esposa; si la persona quefalleció no era casado ni tenía hijos, serán los padres o en su caso los hermanos los que deberán presentarse, si es que estos cumplen con los requisitos que señala la propia ley.
La herencia lescorresponde a los herederos legales cuando:

1.- El causante muere sin dejar testamento; o el que otorgó ha sido declarado nulo parcialmente; ha caducado por falta de comprobación judicial; o se declarainvalidada la desheredación.

2.- El testamento no contiene institución de heredero, o se ha declarado la caducidad o invalidez de la disposición que lo instituye.

3.- El heredero forzosomuere antes que el testador, renuncia a la herencia o la pierde por indignidad o desheredación y no tiene descendientes.

4.- El heredero voluntario o el legatario muere antes que el testador; o porno haberse cumplido la condición establecida por éste; o por renuncia; o por haberse declarado indignos a estos sucesores sin sustitutos designados.
5.- El testador que no tiene herederos forzosos ovoluntarios instituidos en testamento, no ha dispuesto de todos sus bienes en legados, en cuyo caso la sucesión legal sólo funciona con respecto a los bienes de que no dispuso.

PROCEDIMIENTOS DEUNA SUCESION INTESTAMENTARIA

1.- Demanda firmada por abogado.

2.- Copia simple del documento de identidad del solicitante.

3.- Partida de defunción o copia certificada de laDeclaración Judicial de muerte presunta.

4.- Partida de nacimiento o documento público que contenga el reconocimiento de los de los presuntos herederos o la declaración judicial si se trata de hijo...
tracking img