La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACIÓN
Ventajas de la Globalización
* Existe mayor transparencia en información sobre instituciones públicas y privadas, eso quiere decir que hay una focalización de la opinión públicasobre aspectos claros de la economía.
* Se aprecia una concentración de los inversionistas en actividades productivas, ya que estas son factores que favorecen el progreso del país, porquefacilitan la inversión, el crecimiento económico y lo de mayor importancia en toda sociedad: el empleo.
* Al poner un freno a la capacidad del gobierno de imprimir dinero a caudales, termina con lainflación en gobiernos irresponsables.
* También termina con las especulaciones en divisas y las perturbaciones económicas que producen la apreciación o depreciación de la moneda.
* Facilita elcomercio internacional a reducir los costos de exportación e importación.
La estabilidad monetaria reduce la incertidumbre en los mercados aumentando las inversiones
* Se recuperará el ahorro,porque se elimina el riesgo de la devaluación, y se facilitará el financiamiento porque es más factible acceder a créditos en el sistema financiero.
* Aumento de la productividad de las empresas, yaque podrán reducir sus costos, en especial los financieros.
* Beneficia a los asalariados, a los empleados; por cuanto no se deteriora la capacidad adquisitiva de sus sueldos.
* Facilita laplanificación a largo plazo, pues permite la realización de cálculos económicos que hacen más eficaces las decisiones económicas.
* Se genera disciplina fiscal, en tanto el gobierno no puede emitirdinero. La corrección del déficit fiscal solo se puede hacer mediante financiamiento, vía préstamos o impuestos.
Desventajas de la Globalización
* Apreciaciones fuertes del dólar a nivelinternacional llevaran al país a una recesión, devaluaciones fuertes pueden provocar inflación.
* El país se queda sin prestamista de último instancia en el sistema financiero, una corrida bancaria...
tracking img