Bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Estomatitis Vesicular
MV. Otoniel López

Integrantes
Jorling Téllez
Karen Sandoval
Elizabeth Borge
Edwin Arauz

21-08-12
Objetivos
* General
Indagar acerca de la estomatitisvesicular
* Especifico
Explicar la Etiología, Síntomas, tratamiento y control de esta enfermedad.

Introducción
Es una enfermedad viral caracterizada por la aparición de vesículas o ampollas enla región de la lengua y boca. Ataca también a las demás especies. Se presenta fiebre y pérdida del apetito, luego comienza una salivación abundante y al abrir la boca del animal se observan vesículaso ampollas de tamaño pequeño, las cuales al romperse dejan la superficie descubierta con salida de sangre y plasma. Estas lesiones le impiden al animal la deglución. 

Desarrollo
Característicasclínicas
¿QUÉ ES LA ESTOMATITIS VESICULAR Y QUIÉN LA PRODUCE?

* CLASIFICACIÓN DEL AGENTE CAUSAL

Virus de la familia Rhabdoviridae, género Vesiculovirus.
Principales serotipos: New Jersey,Indiana.

Tiene una forma de bola, posee una nucleocapside cilíndrica y tiene simetría helica. El genoma está formado por ARN de hebra sencilla.

La estomatitis vesicular es una importanteenfermedad viral de los animales y puede afectar al humano, la zoonosis se aprecia una conjuntivitis grave. Está presente en Estados Unidos, México, Centroamérica y algunas partes de Sudamérica. El virus dela estomatitis vesicular (VSV) produce vesículas en la boca o en las patas de los animales infectados. La enfermedad es casi idéntica a otras tres enfermedades animales importantes: fiebre aftosa(FMD), enfermedad vesicular porcina (SVD) y exantema vesicular porcino (VES).
Produce una enfermedad febril aguda en los caballos, en los bóvidos y en los cerdos. La enfermedad se caracteriza por laformación de vesículas en el revestimiento mucoso de la boca y del gua. Las lesiones varían desde ligeras erosiones putiformes en las almohadilla dental a ulceras graves en la lengua. También se observa...
tracking img