La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con el presente informe trataremos de exponer de una manera mas amplia para que el lector pueda obtener conocimientos a cerca de los mercados bursátiles, haciendo hincapié en la Bolsa de Valores, de la Republica Dominica , es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicennegociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión. Sus orígenes, los diferentes tipos de bolsas , así como también conoceremos los Puntos de Ventas o Agencias que cotizan en la Bolsa de Valores agencia , El Dow Jones,origen y lo quemide, Nasdaq y S&P500 , además de el Origen de los Bonos.

El Mercado Bursátil

El Mercado Bursátil es la integración de todas aquellas Instituciones, Empresas o Individuos que realizan transacciones de productos financieros, entre ellos se encuentran la Bolsa de Valores, Casas Corredores de Bolsa de Valores, Emisores, Inversionistas e instituciones reguladoras de las transacciones que sellevan a cabo en la Bolsa de Valores,

Bolsa de Valores:

Las Bolsas de Valores son compañías por acciones con objeto exclusivo, cuyos asociados suelen ser los Puestos de Bolsa, y tienen por finalidad facilitar la negociación de valores inscritos, proporcionando una infraestructura adecuada (organizada, expedita y pública) para la concentración de la oferta y demanda de valores, suministrandoservicios, sistemas y mecanismos adecuados para la intermediación de valores de oferta pública en forma justa, competitiva, ordenada, continua y transparente.

Son Instituciones autorreguladas que tienen por objeto prestar a los puestos de bolsa inscritos en las mismas todos los servicios necesarios para que estos puedan realizar eficazmente las transacciones con valores, de manera continuada yordenada, así como efectuar las demás actividades determinadas por la Ley 19-00.

Origen de la Bolsa de Valores

El Origen de la Bolsa como Institución se da al final del siglo XV en las ferias medievales de la Europa occidental, en ellas se inició la práctica de las transacciones de valores mobiliarios y títulos. El término "Bolsa" apareció en la ciudad de Brujas (Bélgica) al final del sigloXVI, los comerciantes solían reunirse, para llevar a cabo sus negocios, en un recinto de propiedad de Van der Bursen. De allí derivaría la denominación de "bolsa", que se mantiene vigente en la actualidad. En 1460 se creó la Bolsa de Amberes, primera institución bursátil en un sentido moderno. Para 1570 se crea la Bolsa de Londres y en 1595 la de Lyon.

La Bolsa de Nueva York nació en 1792 y lade París en 1794, sucesivamente fueron apareciendo otras Bolsas en las principales ciudades del mundo. La primera Bolsa reconocida oficialmente fue la de Madrid en 1831.

En la Republica Dominicana

El día 5 de Abril de 1980, un grupo de empresarios empezaron a reunirse con la finalidad de formalizar un mercado de valores; y crear un ente regulador que velara por la transparencia y laeficiencia de las operaciones en dicho mercado.

Este grupo compuesto por los Señores Ricardo Valdéz Albízu, Hector Rizek, Ramón Mena, Winston Marrero, Otto Montero, Frederic Eman-Zadé, Luis Sabater y Rosendo Alvarez III, fue denominado Comité Gestor.

A mediados del año 1986, la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional encabezada por su Presidente el Sr. Felipe Auffant Najri,expresó su interés en el proyecto al Comité Gestor, el cual acepta a partir de ese momento seguir encaminando el proyecto con el apoyo de la Cámara de Comercio. De este modo, se aceleran las gestiones para darle forma a la creación de la Bolsa de Valores de Santo Domingo Inc.

Entre los primeros pasos que se tomaron fue el de contratar los servicios de asesoría del Sr. Robert Bishop Vicepresidente...
tracking img