Administracion de recursos humanos ensayo capitulo 2

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
CAPITULO 2

En este capitulo nos explican sobre la división del trabajo esto significa que es dividir el trabajo total en pequeñas tareas repetitivas y así se da un mejor resultado.
También nosdice sobre la revolución industrial que es una época donde se sustituyo la fuerza humana con la potencia de las maquinas lo que hizo que se abaratara la manufacturación de bienes en las fabricas y quese hizo mas barato hacer los productos en fabricas que en los hogares y fue donde se empieza a necesitar mas la administración ya que los gerentes tenían que estudiar la demanda, y la materia primapara la elaboración de producto así como el trato con el personal, asignándoles las tareas a seguir.
Así como nos habla de la administración científica que se podría definir fácilmente como ¨la mejormanera de hacer las cosas¨.
Habla sobre Frederick W. Taylor quien fuera mejor conocido como el padre de la administración científica fue quien comprobó muchas ineficiencias en la empresa que eltrabajo y trato de iniciar una revolución mental entre trabajadores y gerentes definiendo pautas claras sobre como mejorar la eficiencia en la producción.
También habla de cómo los gilbreth inventaronnuevas formas de trabajar disminuyendo los movimientos ya así los trabajadores se cansaban menos y rendían mas cosa k hacia un mejor trabajo y con menos esfuerzo.
Los principios de laadministración son reglas básicas que se pueden aplicar en todas las empresas y se enseñan en la escuela.
La burocracia la podría definir como la división del trabajo con normas y reglas bien definidas.Sistema son las partes relacionadas de tal manera que forman un todo unificado.
Sistemas cerrados son los sistemas que no se relacionan con el entorno.
Sistemas abiertos son los sistemas que interactúandinámicamente con su entorno.
Métodos de las contingencias quiere decir que todas las organizaciones son diferentes y enfrentan distintos problemas, y se necesitan distintas soluciones.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo administracion recursos humanos
  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo administracion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS