La globalizacion

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Ante la globalización y otros mas factores el país tiene la urgente necesidad de contar con técnicas para coordinar los recursos con los que cuenta en diversos sectores productivos esto se puedelograr en gran parte con la ayuda y al aplicación de la administración.

Pero ¿que es la administración? Un concepto de esta, es el proceso cuyo objeto es la coordinación de eficaz y eficiente de losrecursos de un grupo social para cumplir sus objetivos con la máxima productividad, eficiencia y calidad. Esta disciplina es de gran importancia ya que capacita al encargado de cada área para tomardecisiones racionales, la administración ha podido y tiene mucha difusión a nivel profesional y empresarial.

El proceso administrativo cuenta con varias etapas las cuales son: la planeación, ,organización, dirección y control .

La planeación es el primer punto de partida antes de empezar cualquier acción empresarial, debemos encaminarnos a ver que pretendemos alcanzar así como pensar lascondiciones futuras y los elementos necesarios para llegar a nuestro objetivo.

Planear implica hacerlo la eyección correcta de las decisiones adecuadas acerca de lo que se quiere hacer en elfuturo. También tiene las bases para determinar elementos de riesgos y minimizarlos. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una planeación adecuada; la planeación y los buenos resultadoscuentan con ciertos elementos como lo son las estrategias a corto y largo plazo, la alta dirección, la misión y visión, los objetivos generales y específicos, las políticas, presupuestos, etc. queson necesarios para el éxito de la empresa.

La organización es la coordinación de las actividades de todas las personas que integran una empresa con el propósito de obtener el máximoaprovechamiento esta cuenta con nueve principios que ayudan a una organización, estos son: del objetivo, especialización, jerarquía, paridad de autoridad y responsabilidad, unidad de mando, difusión, tramo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS