La Globalizacion

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
CONALEP
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ.
Plantel: Manuel Maples Arce.244
Carrera: P.T.B. en Informática
Modulo: Contextualización de fenómenos Sociales, Políticos y Económicos.
“LA GLOBALIZACIÓN”
Nombre de los Integrantes del Equipo:
* Víctor Román Santiago Cortés.
* Mónica López de la Cruz.
* Daniela de Jesús Anzures López.

Grupo: Info 4102Trabajo Revisado por Docente: Dimna Luisa Muñoz García

OBSERVACIONES:

INDICE.
1. Introducción……………………………………………………………2
2. Agentes de la Globalización………………………………….3-4
3. Proceso de la Globalización…………………………………..5-6
* Características de la globalización
4. Surgimiento de Nuevo Orden mundial…………………7
5. Capitalismo………………………………………………………………..8-10
* Características(Propiedad privada e Iniciativa Empresarial)
6. Conclusión……………………………………………………………………..11
7. Bibliografia…………………………………………………………………..12

INTRODUCCIÓN
En la actualidad, el término globalización está ampliamente difundido y el proceso que designa se discute acaloradamente en todo el mundo. La opinión pública se siente directamente afectada por ella en su vida cotidiana.
La globalización esun fenómeno que está presente en todas las actividades del hombre, sean de tipo productivo, social o político. En las actividades productivas agropecuarias, industriales o de servicios, ha revolucionado las formas de producir y de vender, alterando los patrones tradicionales e influyendo en los estilos de vida de la sociedad en su conjunto.
En este trabajo Podemos plantear Un poco de lo que eseste tema que muchos no sabemos de que se trata, muchas veces se utiliza la palabra globalización y no sabemos que es o de que trata por eso les presentamos este trabajo.

LOS AGENTES DE LA GLOBALIZACIÓN

Los organismos internacionales que promueven y regulan la dinámica de la globalización, "el consejo de vigilancia planetaria", son la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Banco Mundial(BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se oponen a las barreras arancelarias y a todo tipo de reglamentación que obstaculice la libre circulación de capitales y mercancías. Por ejemplo, la OMC, que sustituyó al GATT, en 1995, se abroga el poder sobre los países miembros de calificar si las legislaciones nacionales en materia de trabajo, ambiente o salud pública son "contrarias a la libertadde comercio" o no, y exigir su derogación, por encima de la soberanía de esas naciones.

La globalización de los mercados, intercambio internacional de bienes y servicios, se vio favorecida con el desarrollo de la revolución informática. Tal incremento se debió, sobre todo, al uso de las computadoras personales a inicios de los ochenta. Se ha creado así, una economía capitalista interconectadaque abarca todo el planeta, a través de la cual se realizan la mayoría de las transacciones financieras. Las tecnologías electrónicas y los sistemas modernos de transporte y comunicaciones permiten que esta red financiera y de negocios funcione de manera eficiente. Podemos decir que, por primera vez en la historia, todo el planeta está organizado en torno a un conjunto de reglas económicascomunes. Esta revolución de las tecnologías de la información ha acelerado la concentración de capital y de poder en las empresas transnacionales.

Los defensores de la globalización argumentan que no es posible ni deseable imponer algún tipo de regulación social o política a la economía mundializada, por ser una vía para el crecimiento y la prosperidad económica de todos los países del orbe; sinembargo, para todos es evidente que el libre flujo de mercancías y capitales ha beneficiado a los grandes consorcios transnacionales, en perjuicio de las economías de países en vías de desarrollo, como México, que han visto crecer el abismo que los separa de las potencias más ricas del planeta, el llamado grupo de los siete (G7): Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Japón y Canadá....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS