La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Reporte de lectura
Un mundo desbocado.los efectos de la globalización en nuestras vidas

Anuncia el advenimiento de una nueva era por efecto del proceso de la globalización, en la mejora yla generalización de sistemas de codificación y trasmisión binaria de información. No cabe duda que los estados y las grandes campañas transnacionales son los principales usuarios y beneficiarios deeste cambio técnico, al marguen de que el proceso tenga una vertiente popular a la disfunción masiva del usuario del internet. El surgimiento incipiente de lo que Giddens denomina la sociedadcosmopolita mundial abre una vertiente hacia una mayor cooperación globales, pero también supone una exigencia de readaptación para muchas instituciones hoy fundamentales, como la nación, la familia, eltrabajo, la naturaleza, la tradición etc. La reflexión sobre la globalización ha sustituido una conciencia una ha cerca de los riesgos derivados de la mayor complejidad de los entramandos institucionalesson los que proliferan cada día mas la consecuencia inesperadas e indeseadas de la acción el clima de origen antropogénico la desestabilización especulativa de los mercados financieros, los dañospotenciales a la salud publica originados en proceso agroalimentario industriales.
Hay otros riesgos globales igual mete relevantes, como la desaparición de las culturas indígenas, el incremento ala desigualdad social y económica a la escala planetaria o desestructuración de las economías de los países mas pobres. La globalización y el riesgos manufacturado dice que son rasgos presentes en lasociedad futura: pos lo contrario la tradición y la familia serian rasgos periclitados esto no se significa que vayan a parecerse, pero si van a ser desmitificados y de muchos depositarios deautoridad ligados a ellas verán dolorosamente como influencia se redice.
La tradición es una fuente invalorable de identidad y sentido que reinterpretada, abre la puesta a la continuidad de una...
tracking img