LA GLOBALIZACION

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014










Alumna: Gabriela Rivera Barradas

Catedrático: Lic. Raúl Medina Mugartegui

Materia: Organismos Internacionales y Regiones Económicas

Carrera: Comercio InternacionalFecha de Entrega: 12 de Septiembre del 2014



La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es un proceso enfunción del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, lossistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades del mundo. La globalización se caracteriza por la búsquedade la eficacia y eficiencia demostrada en la productividad dada por la alta especialización de la empresa, en donde se utiliza tecnología sofisticada y trabajadores altamente calificados (capacitadostécnicamente), traduciéndose esta productividad en la reducción de los costos de producción, con la consiguiente muestra de competitividad, en donde se privilegia el precio y la calidad.
Así, nosencontramos frente a dos ambientes que rodean la empresa: Macroambiente y Microambiente.
Macroambiente:
Son fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puede ejercer ningún control.Podemos citar el rápido cambio de tecnología, las tendencias demográficas, las políticas gubernamentales, la cultura de la población, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc.; fuerzasque de una u otra forma pueden afectar significativamente y de las cuales la empresa puede aprovechar las oportunidades que ellas presentan y a la vez tratar de controlar las amenazas.Microambiente:
Son todas las fuerzas que una empresa puede controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado. Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, según Philip Kotler...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS