La Globalizacion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
LA GLOBALIZACIÓN
La Globalización es un proceso en el cual los entes económicos, tecnológicos, culturales y sociales; siempre están en creciente movimiento ya que a través de los tiempos lospaíses menos desarrollados se han dejado influir por otros más avanzados, para comercializar, unificando los mercados en uno global; esta globalización inicio cuando se produjo la caída del muro de Berlín,de esta manera las empresas, organizaciones y mercados han crecido favorablemente y desfavorablemente para la sociedad trayendo mejores oportunidades para algunos y afectando a otros.
LaGlobalización cada vez nos permite avanzar más, nos ha permitido relacionarnos con personas y organizaciones de todo el mundo, que nos han asesorado y ayudado para estar a la vanguardia. Organizaciones quehan confiado en nosotros invertido en nuestro país, brindándonos mejores oportunidades, generando empleo a nuestros ciudadanos y así, mejorando la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos yancianos; organizaciones con las que hemos hecho convenios, comercializándonos sus productos y nosotros ensamblándolos para nuestro uso.
Con la Globalización nosotros hemos podido crecer en ámbitostecnológicos, hemos podido adquirir equipos electrónicos que le han salvado la vida a muchas personas, equipos que nos han permitido estudiar, analizar y elaborar medicinas, equipos con los que hemos podidocrear excelentes medios de transporte y demás. Equipos con los que día a día les enseñamos a los jóvenes en las escuelas, colegios y universidades.
La Globalización también nos ha permitido exportarnuestros mejores productos, permitiéndole a las empresas más pequeñas crecer, y además nos hemos dado conocer como un país rico en cultura y en recursos naturales; así hemos aumentado nuestra economía,hemos reducido el índice de desempleo y hemos aumentado nuestra esperanza de vida; claro que no dejamos de la lado que tenemos muchos problemas internos de pobreza, corrupción, violencia y demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS