La gonorrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede contraer cualquier persona que tenga algún tipo de actividad sexual. La infección se puede diseminar por contacto con la boca, la vagina, el pene o el ano.

La bacteria prolifera en áreas corporales húmedas y cálidas, incluyendo el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo (uretra). En las mujeres, las bacterias sepueden encontrar en el tracto reproductor (que incluye las trompas de Falopio, el útero y el cuello uterino). Esta bacteria puede incluso proliferar en los ojos.

Los médicos en cada estado de los Estados Unidos están obligados por ley a informar al Comité Estatal de Salud (State Board of Health ) acerca de cualquier caso de gonorrea diagnosticado. El objetivo de esta ley es garantizar que elpaciente reciba los cuidados de control apropiados y que se encuentre y examine a sus compañeros sexuales.

Más de 700.000 personas en los Estados Unidos contraen gonorrea cada año, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La gonorrea es más común en las grandes ciudades, áreas citadinas centrales, poblaciones con niveles generales de educación bajos ypersonas de estrato socioeconómico bajo.

Usted tiene mayor probabilidad de desarrollar esta infección si:

Tiene múltiples compañeros sexuales
Tiene un compañero con antecedentes de enfermedades de transmisión sexual
No utiliza condón durante la relación sexual
Es un hombre homosexual
Tiene una adicción a las drogas
Síntomas
Los síntomas de gonorrea generalmente aparecen de 2 a 5 díasdespués de la infección, sin embargo, en los hombres, los síntomas pueden tomar hasta un mes en aparecer. Algunas personas no presentan síntomas; ellos pueden desconocer por completo que han adquirido la enfermedad y, por lo tanto, no buscan tratamiento. Esto aumenta el riesgo de complicaciones y de posibilidades de transmitirle la infección a otra persona.

Los síntomas en los hombres comprenden:Dolor y ardor al orinar
Aumento de la frecuencia o urgencia urinaria
Secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde)
Abertura del pene (uretra) roja o inflamada
Testículos sensibles o inflamados
Dolor de garganta (faringitis gonocócica)
Los síntomas en las mujeres pueden ser muy leves o inespecíficos y se pueden confundir con otro tipo de infección. Estos síntomas comprenden:Secreción vaginal
Dolor y ardor al orinar
Aumento de la micción
Dolor de garganta
Relaciones sexuales dolorosas
Dolor intenso en la parte baja del abdomen (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)
Fiebre (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)
Si la infección se disemina al torrente sanguíneo, se puede presentar fiebre,salpullido y síntomas similares a la artritis. Ver también: gonococemia diseminada.

Pruebas y exámenes
La gonorrea se puede identificar rápidamente tiñendo una muestra de tejido o secreción y luego examinándola bajo un microscopio. Esto se denomina tinción de Gram. Aunque este método es rápido no es el más seguro.

Los exámenes de tinción de Gram empleados para diagnosticar la gonorreaabarcan:

Tinción de Gram del cuello uterino en mujeres
Tinción de Gram de secreción uretral en hombres
Tinción de Gram de líquido sinovial
Los cultivos (células que proliferan en un plato de laboratorio) brindan prueba absoluta de la infección. Generalmente, las muestras para un cultivo se toman del cuello uterino, la vagina, la uretra, el ano o la garganta. Con frecuencia, los cultivos puedensuministrar un diagnóstico al cabo de 24 horas y un diagnóstico de confirmación a las 72 horas.

Los cultivos empleados para diagnosticar la gonorrea abarcan:

Cultivo endocervical en mujeres
Cultivo de secreción uretral en hombres
Cultivo de exudado faríngeo tanto en hombres como en mujeres
Cultivo rectal tanto en hombres como en mujeres
Cultivo de líquido sinovial
Hemocultivos
Los...
tracking img