la gran carrerra

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
LA GRAN CARRERRA
Todos los días nacen acerca de 350000 bebes, cada uno absolutamente único. La carrera que llevan a cabo los espermatozoides para llegar al óvulo es extraordinaria, es una de las historias más espectaculares de la naturaleza y es la razón por la que existimos. Los espermatozoides enfrentan a la muerte en cada paso, nadie se rinde y solo habrá un ganador.

La mayoría de loshombres no magina la ingeniería milagrosa de lo que es capaz y que trae bajo sus pantalones. Los testículos están suspendidos libremente para mantener una temperatura de 3°menos que el resto de su cuerpo, producen 1000 espermatozoides por cada latido de su corazón.

Los espermatozoides son células que viven libremente y so autónomos, tienen un solo objetivo que es llevar carga genética desde elhombre hasta la mujer. Miden dos milésimas de milímetro de largo, por lo que su estudio debe ser de manera microscópica.

En los testículos espera un ejército de espermatozoides recién producidos para ser expulsados, al igual que nosotros los espermatozoides son producidos por género, la mitad produce niños y la otra mitad niños. La información que determina el sexo del bebe se encuentra en lacabeza del espermatozoide, 23 cromosomas de ADN incluyendo el que determina el sexo, X para las niñas, Y para los niños. Debajo de la cabeza se encuentra un motor de energía que produce mitocondria que es la que impulsa la cola del espermatozoide hacia el cuerpo de la mujer.

X, Y se producen en casi igual cantidad, los espermatozoides que son Y (varones) son más veloces pera las X (niñas) vivenpor más tiempo. Una vez creados, los espermatozoides son almacenados en el epidídimo, un tubo de 6m de largo enrollado en forma de espiral que puede recibir a millones de espermas, ahí tienen que esperar sin saber si saldrán o no, esto depende de que tenga relaciones sexuales el individuo.

A diferencia de los hombres que producen miles de espermatozoides, una mujer produce un solo óvulo al mes ypara que un esperma llegue al ovulo tendrá que librar una gran batalla, ya que todo está en su contra en el cuerpo de la mujer. El sistema reproductor femenino actúa en su contra y se enfrentan a la muerte a cada paso que dan, así que tienen muchos obstáculos que superar. Al momento que llegan a la vagina, empieza la batalla.
El sistema inmunológico de la mujer actúa de inmediato, elespermatozoide debe llegar primero al cuello del útero y deben seguir para encontrar el útero, y ahí buscar una puerta que los lleve a una área estéril en donde una vez más el sistema inmunológico vuelve actuar para destruirlos. En l búsqueda del óvulo el tiempo es muy importante, llegar un minuto antes o uno después significa la muerte.

Son expulsados por un estrecho conducto de 24 km en menos de 2segundos, es un viaje húmedo a alta velocidad y sin regreso. No se van nadando están siendo obligados a salir por contracciones musculares y movimientos peristálticos. 250 millones de espermatozoides entran al cuerpo de la mujer pero en segundos la mayoría estarán muertos. El hombre produce miles de espermas ya que todos son diferentes, algunos pequeños, débiles o muertos, solo el 20% tendrán un buentamaño.

Se recomienda tener relaciones sexuales cada 2 o 3 días, ya que tener diario o durar mucho sin tenerlas afecta a los espermatozoides, así podrán acertar en algún momento en la etapa más fértil y así lograr la concepción.

Los espermatozoides están en constante peligro, ya que el uso de lubricantes, la saliva podrían matarlos en minutos, sin contar el ácido mortal con el que estácubierta la vagina. Estos ácidos pueden matar cualquier invasor que entre y según el sistema inmunológico de la vagina los espermatozoides son invasores.

Después de 30 minutos el 90% de los espermatozoides estarán muertos o agonizando, sólo unos cuantos millones lograran entrar al lado oscuro de la vagina, de ahí, los sobrevivientes deben entrar al cuello del útero, mas no pueden hacerlo solos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de carrerra
  • hermanos carrerra
  • seguimiento de carrerra
  • carrerras
  • Carrerra
  • la grana
  • Granada
  • Gran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS