La gran chica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La universidad…mi corto tiempo
En algún lugar no tan lejos de aquí, en el estado de bubuselandia ubicada en la gran ciudad de Bombay, donde existen muchos edificios grandes de hecho todo es de altura, los autos no consumen gasolina son llenados con un poco de carbón esto para no hacer mas costoso la estancia de sus habitantes, las casas son construidas por niveles los cuales son los que definenel estatus económico de los bubuhabitantes, de hecho las familias buscan quienes patrocinen la escolaridad de sus hijos los cuales desde los 19 años dejan de pertenecer a la escuela gratuita y es cuando los padres en verdad se empiezan a preocupar por el futuro de sus hijos.
En la ciudad está la universidad de los sueños, escuela que no todos los habitantes de bubuselandia pueden pagar ya que tansolo la colegiatura esta en más de cincuenta mil bubupesos moneda nacional en dólares saldría mas caro, en ella estudian chicos y chicas de todo tipo grandes, pequeños, extra pequeños, flacos, gordos, lacios, chinos, etc. Pero en especial uno de ellos llamado Charly, el cual pertenece a una gran familia compuesta por papá y mamá con 8 hijos (Mary, Freddy, Dulce, Víctor, Pamela, Lucas, Vane yCharly), su casa contaba con tan solo 5 pisos por lo que podría decirse su familia tenia buenos ingresos económicos.
Charly es un ser muy especial cariñoso, amable y sincero con todo el mundo y tiene a su mejor amigo llamado Dany, el cual tiene muchos dones por ejemplo es muy inteligente y muy sencillo pero el chico proviene de una familia de bajos recursos. Charly nos empieza a redactar su historiadentro de la universidad, la cual estoy seguro que te vas a identificar con su vida.
Siendo las seis de la mañana se escucho un ruido (ring, ring, ring, ring), ¡ohhh no porque existe la escuela! exclamó Charly - Charly es hora de partir cámbiate y sal a desayunar con tu familia- dijo la ama de llaves, Charly contestó -pero es que yo ya estoy cansado de despertarme todos los días temprano ¿no haymanera de que me consigan un maestro particular?- la ama de llaves contesto -si tus papas te dan la oportunidad de asistir a la escuela aprovéchala, yo hubiese querido ir cuando tenia tu edad pero mis papas no consiguieron quien patrocinara mi educación y tuve que quedarme en mi casa para así después trabajar de ama de llaves , y eso no es lo que tu quieres ¿ verdad?-. Charly le contesto que laverdad si prefería la escuela pero que eso de pararse temprano no era lo suyo y menos cuando se desvelo viendo la película de bubuheroes, entonces se alisto y bajó. Después de haber desayunado con la familia, acudió por su amigo a su casa para ir juntos a la escuela, camino a la escuela Charly comento con su amigo Dany -El verano, ya casi ha acabado y los exámenes me han sorprendido, me pregunto¿podré aprobar Estadística?- -A este paso creo que no, cuando veo números me pongo a llorar- Dany le contesto -creo amigo exageras no todo es tan feo en cuestión de reprobar solo tener que recordar o no es así- Charly le contestó -claro a hora se que tienes razón, éste ha sido mi primer ciclo en la Universidad Privada de los sueños, en este tiempo, he trasnochado, me he quejado hasta más no poder decómo es el trato en la escuela y de los profesores, casi he llorado (como extraño los recreos del colegio) he leído mucho, claro libro tras libro, ensayo tras ensayo, sé cosas que antes ni me imaginé saber y también me quedé dormido en la clase de Ecología (que vergüenza ¡Tierra trágame!) bueno si el profe no hablara tan quedito-. Dany respondió -pero cono no te va a pasar eso en las clases si note encuentras en cualquier escuela, estas en una de las mejores, deseada por muchos, ya quisiera ver a los hijos de los políticos estudiando y echándole ganas como nosotros que si bien no tenemos el diez, por lo menos el siete si lo andamos obteniendo ¿qué no?- -Charly estoy agotado, pero... pero... ¡también la he conocido a ella! –He tenido muchos problemas pero también me he enamorado- -Ya...
tracking img