La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿como eran los filisteos? que malas cualidades tenian?
Los filisteos eran un pueblo no semita, que se estableció en la fértil zona costera del sur de Palestina. Eran envidiosos y vandalos; cuando Isaac (hijo de abraham) comenzo a prosperar mientras vivia entre ellos, le tuvieron mucha envidia y echaron tierra a los pozos que el habia cabado. (Genesis 26:14-15)

Por ser paganos, por supuestoeran idolatras; sobre todo adoraban a Dagon. Durante un tiempo oprimieron a los israelitas (Jueces 10:11). Dalila era filistea; y traiciono a su marido Sanson de la manera mas hipocrita, vendiendoselo a los suyos. Ellos eran tan crueles que, como era su costumbre, le sacaron los ojos y lo hicieron prisionero; luego lo trageron al templo de Dagon para burlarse de el. Entre ellos habian brujos quepracticaban la adivinacion (1 samuel 3:12).

Eran cobardes; pues mataron a todos los herreros israelitas con el fin de que el ejercito de Israel no tuviera muchas espadas ni lanzas (1 Samuel 13.19).

Ademas eran soberbios; ya que su paladin Goliat (el gigante) se atrevio a retar a Dios creyendose un ser superior; por lo cual el Señor lo humillo dandole su cabeza al joven pastor David.

sinembargo, todas estas son generalizaciones; porque no conocemos la personalidad de cada uno de ellos.

En el Antiguo Testamento, Era tribu que originalmente procedía de Caftor, y que, antes de la época de Abraham, ocupó las fértiles tierras bajas de la costa mediterránea, desde Jope hasta el desierto egipcio. Durante muchos años hubo conflictos militares entre los filisteos y los israelitas. Con eltiempo, Palestina, el nombre del territorio filisteo, llegó a ser el bien conocido nombre de toda la Tierra Santa.

Los filisteos tenían una organización política muy particular. Sus cinco ciudades estados eran gobernadas por cinco jefes de los filisteos

Es claro que los filisteos eran más ricos y tenían una tecnología más avanzada que sus vecinos, los hebreos

Según, ellos conocían lametalurgia; pero los hebreos, no. Los filisteos guardaban celosamente este
monopolio, obligando a los hebreos a recurrir a ellos hasta para procurarse elementos agrícolas, que eran reparados con un costo exorbitante . Esta superioridad (los filisteos, incluso, tenían carros, es el motivo por el cual dominaron militarmente a los hebreos, lo que se hace evidente a fines del período de los jueces y en elreinado de Saúl.

¿Quien mato al Rey Saúl, en la Batalla con los Filisteos?

Según Narran los LIbros 2da. de Reyes, Cronicas y 2da. de Samuel. Saúl tras haberse sentido herido en batalla, decidió hecharse sobre su espada y así MORIR, No fué entonces
el AMALECISTA, aquien el REY DAVID, mató por supuestamente ser el quien mató a SAÚL
Lo hizo Saúl (1 Samuel 31:4 ) - "Entonces dijo Saúl a suescudero: «Saca tu espada y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos a traspasarme y burlarse de mí». Pero su escudero no quería, pues tenía gran temor. Tomó entonces Saúl su propia espada y se echó sobre ella.."
Lo hizo el Amalecita (2 Samuel 1:8-10 ) - "Me preguntó: "¿Quién eres tú?" Yo le respondí: "Soy Amalecita". Luego me dijo: "Te ruego que te acerques y me mates, porque seha apoderado de mí la angustia; pues aún sigo vivo". Yo entonces me acerqué y lo maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída. Tomé la corona que llevaba sobre su cabeza y el brazalete que tenía en su brazo, y se los he traído aquí a mi señor."
1 Samuel 31:4 nos proporciona la información de lo que en realidad sucedió, mientras que 2 Samuel 1:8-10 solamente dice la versión según elAmalecita. Lo más probable es que el Amalecita aprovechó esta oportunidad para beneficiarse de la muerte del Rey, recogiendo su brazalete y corona y trayéndoselos al Rey David.

Desdichadamente para el tramposo Amalecita, en 2 Samuel 1:13-16 se nos dice lo que a continuación sucedió:

"David preguntó luego a aquel joven que le había traído la noticia: --¿De dónde eres tú? --Soy hijo de un...
tracking img