La gran restauraci n

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
 La gran restauración

Es una obra clásica incuestionable de múltiples versiones de ella que se han impreso en castellano por lo general son incompletas o latraducción no es tan buena, y siempre les falta algo.
En 1620 se realizó un especialista en historia de la filosofía su nombre es Miguel Ángel Granada, quien además de la traducción de la obra es el autorde la introducción y de las notas. La edición contiene un apéndice firmado por Julián Martin.
La gran restauración es esencial y valiosa pues constituye un ejemplo de reflexión interesante y peculiardentro de la epistemología clásica.
La primera es de aproximación que se tenía en los tiempos del autor y que él mismo criticará. La segunda permite conocerla gracias al nuevo método baconiano queapoyará tanto a los sentidos como a la razón.

(Díanoia, 2012, p 237)

El punto de partida de la reforma epistémicade Bacon es una crítica al estado del conocimiento. Las primeras líneas del prefacio de su obra son que el estado actual de las ciencias no es ni afortunado ni ha experimentado es un progreso que setiene que abrir al entendimiento humano por una vía completamente distinta de la conocida y se tiene que procurar otras ayudas para que la mente pueda ejercer sobre la naturaleza el derecho.
Otrascausas del problema del conocimiento son las cuatro clases de Ídolos que asedian las mentes humanas.
La primera es la clase de Ídolos de la Tribu, la segunda es Ídolos de la Caverna, la tercera Ídolosdel Foro y a la cuarta es Ídolos del Teatro. El filósofo forma parte esencial de “La gran restauración”, que quedó dividido en un libro en seis partes.
1)Divisiones de las ciencias, 2) Novum organumo Directrices para la interpretación de la naturaleza, 3) Fenómenos del universo o Historia natural y experimental para la fundación de la filosofía, 4) Escalada del entendimiento, 5) Pródromos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Restauraci N
  • A CRISE DA RESTAURACI N
  • RESTAURACI N DE SUELOS
  • Restauraci N Amalgama
  • Restauraci n Social yossa
  • Restauraci N Europea
  • Qu Es Una Obturaci N O Restauraci N
  • La Poca De La Restauraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS