La gran tribulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 167 (41742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gran Tribulación
Por
David Chilton
Tomado de garynorth.com
 
1
LA ÚLTIMA GENERACIÓN
 
Uno de los principios básicos para una comprensión exacta del mensaje de la Biblia es que la Escritura interpreta la Escritura. La Biblia es la Palabra Santa, infalible, e inerrante de Dios. Es nuestra autoridad más alta.  Esto significa que no debemos buscar una interpretación autoritativa delsignificado de la Escritura fuera de la Biblia misma.
 
 
También significa que no debemos interpretar la Biblia como si hubiese caído del cielo en el siglo XX. El Nuevo Testamento fue escrito en el primer siglo, por eso debemos intentar comprenderlo según las presuposiciones de los lectores del primer siglo.
 
 
Por ejemplo, cuando Juan llama a Jesús “el cordero de Dios,” ni El ni sus oyentestenían presente nada ni remotamente semejante a lo que el hombre común, moderno pensaría si escuchara que alguien fuese llamado “cordero.” Juan no quiso decir que Jesús era dulce, cariñoso, amable, o lindo. En realidad, Juan no se refería en absoluto a la “Personalidad” de Jesús. Quisiera decir que Jesús era el Sacrificio sin pecado para el mundo. ¿Como sabemos esto? Porque la Biblia nos dice así. 
 
Este es el método que debemos usar para resolver todos los problemas de la interpretación bíblica – incluso los pasajes proféticos. Es decir, cuando leernos un capitulo de Ezequiel, nuestra primera reacción no debe ser es cudriñar las paginas del New York Times en una búsqueda frenética de pistas para entender su significado. El periódico no interpreta la Escritura en ningún sentidoespecial, y no nos debe decir cuando ciertos eventos profeticos van a cumplirse. La Escritura interpreta la Escritura.
 
 
Este Gereracion
 
En Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 Jesús hablo a Sus discípulos acerca de la “gran tribulación” que vendría sobre Jerusa1en. Durante los últimos 100 años ha llegado a estar de moda enseñar que El aquí estuvo hablando acerca del “ fin del mundo” y el tiempo deSu Segunda Venida. ¿Pero es esto lo que quería decir? Debemos fijamos bien en que Jesús Mismo dio la fecha (aproximada) de la tribulación venidera, no dejando ninguna duda después de una reexaminación detenida del texto bíblico. Dijo:
 
  De cierto os digo, que no pasará esta generaci6n hasta que todo esto acontezca (Mateo 24:34).

Esto significa que todos las cosas que Jesús mencionaba eneste pasaje, por lo menos hasta el versículo 34 , sucedieron antes que haya terminado la generación viva en aquel  entonces . “Espere un momento,” dice usted. “¿Todas las cosas?” ¿Testificando a todas las naciones, la tribulación, la venida de Cristo sobre las nubes, la caída de las estrellas. . .todas las cosas?” Si – y, entre paréntesis, esta cuestión comprobara su compromiso al principio deinterpretación que acabamos de mencionar al comienzo de este capitulo.

“La Escritura interpretan la Escritura” dije, e hizo una señal afirmativa con la cabeza y pensó “Claro, Se’ todo eso. Vaya al grano. ¿Cuándo comienzan las explosiones atómicas y las abejas destructoras?” El Señor Jesús declaro’ que “esta generación” – las personas que vivían entonces — no pasarán antes que sucediesen las cosasque El había profetizado. Esto es así, ¿lo cree?
Algunos han intentado eludir la fuerza de este texto diciendo que la palabra generación aquí realmente significa raza, y que Jesús estaba diciendo solamente que la raza judía no pasaría hasta que sucediesen todas estas cosas. ¿Es cierto? Le desafío: Saque su concordancia y busque cada caso neoTestamentoario de la palabra generación (en Griego, genea)y averigüe si quiere decir "raza” en cualquier otro contexto.  Aquí” pongo todas las referencias por los Evangelios:

Mateo 1:17; 11:16; 12:39, 41, 42, 45; 16:4; 17:17; 23:34;
Marcos 8:12, 38; 9:19; 13:30;
Lucas 1:48, 50; 7:31; 9:41; 11:29, 30, 31, 32, 50, 51; 16:8; 17:25; 21:32.

Ninguno de estos pasajes se refiere a toda la raza judía durante miles de años; todos usan la palabra en su...
tracking img