La Grandeza De Soñar

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La grandeza de soñar: Actitud, autoridad y poder
Hay personas que nacen para ser grandes, para cambiar el rumbo de la humanidad, que nacieron para ser admirados e inmortalizados para siempre en laextensa historia.
Ese tipo de personas que mueven masas, conquistan imperios, derrocan a reyes y sobre todo alcanzan sus metas y van más allá de lo previsto.

De ese tipo de personas cabe nombrara los tres más imponentesen la Historia : Alejandro Magno, Julio César y Napoleón, todos distanciados por el tiempo, pero los tres grandes e imponentes.
Comenzando por Alejandro Magno, fue uno delos más enigmáticos personajes de la historia, se dice que fue visionario idealista, gran estratega, dotado de fuerza y destreza física. Buscaba imitar a Aquiles (héroe de la Ilíada de Homero) yaspiraba a recibir honores divinos; se convirtió en faraón de Egipto, y afirmaba ser descendiente del mítico Heracles.
Su padre, el ilustre conquistador Filipo II lo entrenó para que reinara .Muertosu padre el continuo su obra y su ambición lo llevo más allá de lo que su padre pudo soñar, convirtiendo a Macedonia en un inmenso imperio Euro-Asiático. A su muerte estos se convirtieron en reinoshelenísticos.
Alejandro nos ha dejado un legado maravilloso que es el resultado de sus conquistas, el arte griego logro expandirse por todo el Cercano Oriente. Alejandro fundó muchas ciudades yasentamientos militares, la principal Alejandría, que eran prolongaciones de él mismo. Los centros urbanos de la época helenística fundados por Alejandro, se convirtieron en impulsores de la culturagriega, se veían influidos por costumbres orientales naciendo así un mundo nuevo: El mundo Helénico “la fusión de dos culturas diferentes”. Pero al no tener   ninguna base política, sus conquistasfueron destinadas al fracaso, no vivió para verlo.
Julio César, Excelente orador, genial escritor, inteligente político y eficaz administrador, pero todo esto queda en segundo plano debido a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grandeza
  • Grandeza
  • grandeza
  • Grandeza
  • la grandeza
  • semillas de grandeza
  • Grandez gravadistas
  • La Grandeza Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS