La guía del buen cocinar

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La guía de del buen cocinar
Cordero y carnero
La carne de carnero aprese semanalmente en las mesas de casi todo el mundo fue el primer animal domesticado y tradicional comerlo por pascua. El cordero es fácil de cocinar, ya que casi todos los trozos pueden ser asar al horno o en parrilla.
Hace dos mil años, el algún lugar de oriente medio, el hombre di un paso importante cuando por vezprimera reunió en un rebaño unos cuantos carneros y ovejas. Supo elegir un animal que diera carne para alimentarse. Lana para abrigarse y leche para beber y hacer queso. Las ovejas resistían bien al invierno.
Durante siglos. La única forma de hacer fue en aspectos a aire libre o en las cocinas de las grandes casas. Había que esperar a la introducción del horno casero para que se extendiera alhorneado y así el puchero fue durante mucho tiempo a la forma del guiso universal.
Elección del cordero
La carne debe ser roja .fina y seca. Con el sebo blanco, recién cortado asta como húmedo. Las piernas deben ser gruesas y tiene k tener una lajera capa de grasa bajo o fino de pellejo.
Conservación del cordero
Se tomaron tres muestras de carne de cordero comercializada, almacenada atemperaturas de -1,5ºC e inoculadas con una mezcla de tres cepas de Lactobacillus sakei (27, 44 y 63) que habían demostrado su capacidad para inhibir la flora de alteración y los patógenos relevantes para la industria cárnica.
Forma de cocción del cordero
La carne de cordero magra es saludable y de fácil digestión. Su valor nutritivo es elevado, parecido al de la carne vacuna.
Si la carne está cubiertapor una capa de grasa dura y de color claro significa que la carne es de buena calidad. Una carne de color oscuro y grasa muy amarilla proviene de un animal viejo, que tendrá además un sabor y olor penetrante.
Descongelación del cordero congelado
La tendencia hacia la congelación de la carne por su facilidad de manejo y sus ventajas sanitarias es creciente en todo el mundo. Los métodos decongelación rápida y moderna de Nueva Zelanda benefician a la carne y mantienen la textura y la calidad de la misma.  Si se sigue este proceso lento de descongelación, el sabor y  la textura se mantienen y se perciben en su totalidad.
Cocción del cordero aun congelada
Si el tiempo de descongelación de la carne y tiene la seguridad de que reposo antes de ser congelada. La carne puede estar congeladacuézala unos 30 min. Más de lo acostumbrado .las las chuletas con o sin palo, se puede freír o asar a la parilla sin descongelar
Consejos para congelar el cordero congelado
Para hacerlo de la forma correcta, solo tenemos que tener en cuenta algunos sencillos consejos.
La carne que congelaremos tiene que ser de muy buena calidad y sobre todo fresca. Principalmente, hay que congelar la carne lo másrápido posible y no dejarla en la heladera si ya sabemos que no la usaremos.
Si es un trozo grande, lo mejor es cortarla del tamaño en que la vamos a consumir, ya que así solo tendremos que descongelar lo que vamos a usar, sin perjudicar las condiciones del resto de la carne.
Métodos y puntos de cocción recomendables según cortes
Corte
Técnica de cocción recomendada
Punto de cocción recomendadoPaleta
Guisar. Saltear.
Cocido
Gigot
Bresear. Asar.
Rosé
Silla
Bresear. Asar.
Rosé
Costillas
Saltear. Asar. Freír. Orillar.
Rosé
Matambre
Bresear. Asar
Cocido

La cocción adecuada

La cocción adecuada
Para inocuidad, el USDA recomienda el cocinar las hamburguesas y la mezcla de carne molida como el “meat loaf” a 160 °F (71.1 °C) con un termómetro de alimentos. Sin embargo,cocina todos los filetes y asados de carne cruda de res hasta una temperatura interna mínima de 145 ˚F (62.8 ˚C), al medir con un termómetro para alimentos, antes de remover la carne de la fuente de calor. Para inocuidad y calidad, permita un tiempo de reposo de al menos tres minutos, antes de picar y consumir la carne. Por razones de preferencia personal, los consumidores pueden escoger cocinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buena cocina
  • buenas practicas ambientales en cocina
  • Buena cocina francesa
  • Buenas Formas De Estar En Cocina
  • Buenas practicas manufactura cocina
  • Guia De Cocina Francesa
  • Bases De Cocina Guía
  • guia de cocina analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS