La guanabana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1. Planteamiento del Problema

La guanábana (Annona muricata) es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Por sus propiedades anticancerígenas.

La guanábana, cuyo nombre científico es Annonamuricata, pertenece a la familia de las Anonáceas, se cultiva en la América tropical, en el sudeste asiático y en las islas Filipinas. Su fruto, muy parecido a la chirimoya, tiene un peso de entre 2 y 4 kilos. Su cáscara es de color verde oscuro y se presenta recubierta de pequeñas espinas. Su pulpa blanca o ligeramente amarillenta es carnosa y con abundante jugo. En su interior se encuentran unagran cantidad de semillas negras que se desprenden con facilidad. Su sabor ácido hace propicia a esta fruta, para la elaboración de helados, sorbetes y mousses.

La guanábana posee unas cualidades anti-bacterianas, que la convierten en un remedio efectivo contra las infecciones por bacterias y por hongos. Su principal cualidad es la capacidad que posee para eliminar las célulascancerígenas sin causar daño al resto de células sanas, hecho que sitúa su potencial como tratamiento alternativo al cáncer muy por encima de los convencionales con quimioterapia. El consumo de guanábana no tiene ninguno de los efectos secundarios de la quimio, como pueden ser náuseas, pérdida de pelo y de peso, ni tampoco ataca al sistema inmunológico debilitándolo y provocando que nuestro organismo seafácilmente atacado por enfermedades comunes mientras tratamos de combatir el cáncer.

De lo antes expuesto se plantea las siguientes interrogantes:

¿Qué reacción existe entre la guanábana como una propiedad curativa ante cáncer de mama?
¿Por qué no es el tratamiento natural igual a una quimioterapia?
¿Como se deberían tratar una persona concáncer?
¿Que método se puede emplear para que la guanábana se tome como una propiedad curativa principal?

2. Objetivos de la Investigación

1. Objetivo General

Determinar el grado de conocimiento que poseen los Alumnos de Quinto Año de Ciencia de la Unidad educativa Roberto Castillo Cardier sobre las propiedades de la Guanábana en la cura del cáncer de mama.

2. ObjetivosEspecíficos

❖ Describir el marco teórico en relación de la guanábana y el cáncer de mama
❖ Establecer cuales son las propiedades de la guanábana que permiten la cura del cáncer.

❖ Describir las formas y procedimientos utilizados para evitar el cáncer por medio de este fruto.

❖ Evaluar el fruto como fuente curativo

❖ Dar charlas educativas sobre el cáncer de mama y las propiedades curativasde la guanábana a los alumnos de quinto año de ciencia de la Unidad Educativa Roberto Castillo Cardier.

3. Justificación de la Investigación.

Todos los días se consume una gran variedad de alimentos que incluyen vegetales, frutas y cereales entre otros. Muchos nutricionistas señalan que, para tener una dieta balanceada y saludable, se debe comer tres porciones de frutas. Sinembargo, la importancia de las frutas en nuestro organismo no sólo queda allí sino que se extiende incluso a convertirse en remedios caseros de muchas enfermedades.
El zumo de la fruta madura de la guanábana es diurética, tomado en ayunas se cree que ayuda en las dolencias hepáticas. El té de hojas de guanábana tiene propiedades antiespasmódicas, son sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras.Las semillas se pulverizan para utilizar como repelentes de insectos y las hojas se usan para combatir los piojos. También se le atribuyen propiedades para el alivio del cáncer
La importancia para el estudio radica en informar a los alumnos de quinto año de ciencia de la Unidad Educativa Roberto Castillo Cardier las propiedades curativas de la guanábana sobre el cáncer de mama.

1.4...
tracking img