La guerra contra el narcotráfico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
¿Guerra contra el narcotráfico? ¿Cómo ganar una guerra si no existe un enemigo? ¿Cómo medir las consecuencias y cuánto valen las miles de vida que se han perdido en esta lucha? Elgobierno ha declarado la guerra contra el narcotráfico y ha intentado por todos los medios represivos de controlar una guerra que desde el principio estaba perdida. La violencia y las formas seexacerban mientras la represión contra los narcotraficantes aumenta. El gobierno quizás no se ha preguntado ¿por cuánto tiempo va ser posible mantener las redadas y operativos? ¿Hastacuándo va parar esto o dónde está la solución? ¿En verdad creyeron en algún momento que era posible asustar o erradicar a las redes del narco?
Matar o atrapar al miembro de algún cartelsolamente significa que otro más tomará su puesto. La decisión y las acciones que ha tomado el gobierno no son una solución. Quizá hayan funcionado un momento para la aprobación ciudadanapero no puede ser así por mucho tiempo. El pueblo se comienza a dar cuenta que las calles son cada vez más inseguras y que las medidas tomadas no han hecho sino incrementar los peligros.Los narcotraficantes parecen andar por las ciudades y los pueblos cada vez con más poder y cada vez gozan de mayor impunidad. “En el último año la lucha contra el narcotráfico se haintensificado con un saldo rojo para ambos frentes y una crisis para la sociedad, pues los escenarios para las balaceras tuvieron lugar, incluso, en un jardín de niños.” (El Universal)
Elproblema del narcotráfico y de haber involucrado al ejército en ello es que implica un gran nivel de corrupción y posee la capacidad económica para comprar a quién se ponga precio. Otroaspecto importante es que el gobierno y los altos dirigentes del ejército no se han preocupado por castigar las violaciones por parte del ejército que se han cometido en contra de los civiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra contra el narcotrafico
  • La Guerra Contra El Narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico en mexico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotráfico
  • La Guerra Contra El Narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS