Guerra contra el narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Se han convertido en un problema de adolecentes y jóvenes...

Las enfermedades de transmisión sexual puedenafectar a hombres y mujeres sexualmente activos de todas las edades y clases sociales; no distinguen entre ricos y pobres.
Desafortunadamente, las enfermedades de transmisión sexual se han vueltofrecuentes entre los adolescentes. Dado que los adolescentes corren mayor riesgo de contraer algunas enfermedades de transmisión sexual, es importante averiguar qué puedes hacer para protegerte.
Lasenfermedades de transmisión sexual son más que un simple episodio vergonzoso. Son un problema grave de salud. Si no se les trata, algunas enfermedades de transmisión sexual pueden provocar dañospermanentes, como infertilidad (incapacidad de tener hijos) e incluso la muerte (en el caso del VIH/SIDA).
El riesgo a exponerse a una ETS guarda asociación con la edad de inicio de la vida sexual; losjóvenes con inicio temprano de relaciones coitales tienen un riesgo mayor de presentar una infección genital.2 Se ha observado que los niños alcanzan la pubertad y la madurez sexual a una edad más tempranaque en décadas anteriores, condición que puede estar asociada con una iniciación precoz de relaciones coitales. En adolescentes que inician relaciones coitales en forma precoz se observa, de la mismamanera, un alto nivel de actividad sexual, poco uso de contraceptivos, alta tasa de embarazos no planeados y de ETS, incluyendo la infección por VIH.
En México un número considerable de jóvenes yadolecentes contrae infecciones de transmisión sexual, incluso VIH/sida, por la carencia de información y educación sexual y reproductiva, y por la falta de acceso y disposición de medios de prevención.Son más los adolecentes y jóvenes que se infectan de VIH/sida en relación con las personas adultas.
Entre 1995 y 2000, casi se duplicó la prevalencia de la infección con VIH entre la población...
tracking img