La guerra de 4chan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de 4Chan vs Tumblr
Por Boo | Martes, 16 noviembre , 2010
Tips a tu correo gratis | Síguenos en Twitter
En esta esquinaaa!
4Chan es un sitio web donde se publican imágenes y se pueden comentar libremente, dividido en foros temáticos. Dicho de ese modo suena bastante simple, pero 4Chan es un sitio realmente grande, famoso por crear memes como los Lolcat, el RickRolling y PedoBear ypor tener a miles de usuarios comprometidos en la lucha digital en contra de las instituciones y empresas que tratan de limitar y/o castigar el intercambio de archivos, como la RIIA y la SGE (cuidate SCD, pronto es tu turno), sobre todo usando ataques distribuidos de denegación de servicio, donde miles de usuarios anónimos saturan un servidor hasta que éste deja de funcionar.

Tumblr es unservicio de microblogging donde los usuarios crean tumblelogs. Son  sitios muy ligeros donde la gente simplemente comparte cualquier cosa que encuentre interesante en Internet: imágenes, noticias, videos, chistes, artículos, lo que sea. Cada usuario con una cuenta tiene un marcador en Javascript que le permite publicar en su Tumblr sin tener que ingresar a la cuenta, haciendo muy fácil y rápido el“sacar” cosas de un sitio y publicarlas.

Declaración de guerra
Algunos usuarios de 4Chan hicieron una declaración de guerra en contra de Tumblr. ¿El motivo? No está demasiado claro, salvo que los usuarios de Tumblr toman contenido de 4Chan (y de cualquier otro lugar) sin atribuir la fuente y masificando algo que no han creado Así que comenzaron con esta imagen:

Operación Overlord
Tumblr es ladefinición misma del cáncer. Esos hipsters roban nuestros memes y los claman como propios. Incluso planean sus pequeños “ataques”. Se refieren a sí mismos como un culto secreto, obviamente una copia de los Anónimos. Están organizando un ataque contra nosotros en este momento.
No podemos permitir esto. ¿Qué haremos al respecto?
Los haremos sufrir.
Haremos cuentas falsas en Tumblr. No necesitasconfirmar el correo para crearte una cuenta. Usa un proxy. Sigue a tantos usuarios como puedas, espera hasta que una cantidad decente de ellos te siga de vuelta  y llénalos de imágenes porno y gore.
Recuerda, el punto es demostrarles que no se puede joder con nosotros y que no pueden imitarnos. También debemos hackear cuentas de usuarios importantes en Tumblr y usarlas en el ataque.
No seas unanena. Spamea y trollea. Recuerda usar un proxy. Esto es sólo la fase uno.
Esta declaración de guerra en toda la regla. Se puede pensar que el conflicto no tiene mucho sentido, pero es lo mismo que una guerra de pandillas: no tiene que haber un motivo “real”, basta con que alguien se meta en lo que el otro considera “su territorio”. Hay usuarios de uno u otro servicio que pueden ser indiferentes a ladeclaración de guerra, pero hay muchos que son fanáticos y que respondieron al llamado de 4Chan, y usuarios de Tumblr que reaccionaron a la provocación directa.
La etapa uno de 4Chan no era, en realidad, demasiado impresionante, puesto que los usuarios de Tumblr que llegaran a ver imágenes molestas simplemente harían “unfollow” a las cuentas troll.

Perol plan de 4Chan no era sólo eso, sinouna estrategia de tres  etapas. Después de molestar a los Tumblrianos con imágenes agresivas o explícitas, comenzaría el hackeo masivo de cuentas y, finalmente, echarían abajo Tumblr mediante el uso de LOIC (Low Orbit Ion Cannon), un programa que permite hacer peticiones masivas a un servidor específico. Si miles de usuarios usan el programa al mismo tiempo en contra del mismo objetivo, tarde otemprano será incapaz de responder a tantas solicitudes, primero se ralentizará y finalmente colapsará y dejará de funcionar, obligando a reiniciar la máquina. Si el ataque se mantiene durante el tiempo suficiente, los servidores de la víctima no pueden levantar el servicio en ningún momento, hasta que los atacantes decidan que ha sido suficiente y se detengan.

La respuesta de Tumblr
Tumblr...
tracking img