República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Zaraza
Período Académico 2012-1

Facilitador: Participante:
Nathalee Ainagas Bethsy C. Chauran – C.I. 8.568.605Zaraza, Marzo 2012
LA GUERRA DE INDEPENDENCIA Y SUS EFECTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS

Hoy todos los venezolanos reconocemos que la independencia es el proceso más importante de nuestra historia, por que obtuvimos la libertad que nos permiteejercer nuestro derecho a ser lo que somos, venezolanos. Para todos los venezolanos el proceso de independencia comprende nuestra época más gloriosa, por ser el tiempo de grandes hombres, cuyos elevados ideales y probado valor, hicieron posible laconquista de admirables causas que alimentan nuestro orgullo y sentir patrio.
La Guerra de independencia de Venezuela fue un conflicto armado librado entre los años 1810 y 1823 por las fuerzas independentistas de Venezuela contra el dominio español paraobtener la independencia del país; con ella se selló definitivamente la independencia de Venezuela de España y tendría grandes repercusiones en los demás movimientos independentistas de América del Sur.
La guerra de independencia de Venezuela fuequizás el más reñido de los conflictos por la emancipación de América. El territorio venezolano cambió varias veces de mano, las batallas se libraron a todo lo ancho del país y las atrocidades eran comunes en ambos bandos. La causa patriota contó en losprimeros años del conflicto con un gran apoyo popular producto del odio de las clases bajas al predominio de los mantuanos.
De acuerdo a muchos autores, las causas fundamentales que llevaron a esta guerra, se cuentan: La aguda crisis económica quevivía el país a consecuencia de la baja en los precios de productos de exportación, principalmente del café; el alto grado de pobreza en la mayoría de los venezolanos; el reparto desigual de las tierras, ya que unas cuantas familias descendientes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La Guerra De Independencia Y Sus Efectos Sociales Y Económicos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Independencia-y-Sus/5450388.html

MLA

"La Guerra De Independencia Y Sus Efectos Sociales Y Económicos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Independencia-y-Sus/5450388.html>.

MLA 7

"La Guerra De Independencia Y Sus Efectos Sociales Y Económicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Independencia-y-Sus/5450388.html>.

CHICAGO

"La Guerra De Independencia Y Sus Efectos Sociales Y Económicos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Independencia-y-Sus/5450388.html.