La guerra de las virgenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LAS VÍRGENES

Cuando el hombre blanco llegó teníamos

la tierra y ellos tenían la Bilbia, ahora ellos

tienen la tierra y nosotros tenemos la Biblia.

Dan George, Jefe indiocanadiense.

[pic]

Este no es el título de una comedia softporno de la serie B, protagonizada por Megan Fox y Britney Spears, es un curioso hecho histórico.

Durante los 11 años de la guerra deIndependencia de México se dio un “enfrentamiento” entre la virgen de Guadalupe y la de los Remedios. La primera abanderaba a los insurgentes y la segunda a los realistas. Las dos eran mexicanas, esdecir se habían aparecido aquí; eran contemporáneas, ambas datan del siglo XVI, y las dos eran acarreadas, porque fueron llevadas a la fuerza para actos políticos. La única gran diferencia era que cadavirgen combatía en un bando diferente, como de telenovela de Juan Osorio.

El papel que jugó la virgen de Guadalupe para la causa insurgente fue de gran importancia: era su bandera, Morelos la llamó"Patrona de Nuestra Libertad", incluso uno de los principales jefes insurgentes, Miguel Fernández Félix, hasta cambió su nombre y se rebautizó como Guadalupe Victoria, el primer nombre fue por lavirgen del Tepeyac y el segundo porque se había alcanzado el triunfo, aunque dicen las malas lenguas que se lo puso porque también era nombre de mujer. Guadalupe Victoria fue el primer presidente deMéxico, y eso siempre ha motivado la confusión de que México fue el primer país del mundo donde una mujer llegó a la presidencia, de hecho a las feministas mexicanas no se les debe aclarar este error o tesacan un artículo infamante en una de sus revistas, o peor aún, te hacen un documental.
Los realistas opusieron a la Señora del Tepeyac un rival de su calibre y sacaron a una milagrosa veterana dela guerra de Conquista de México, la virgen de los Remedios. La imagen de ésta se les apareció a los españoles que huían de Tenochtitlán, después de la Noche Triste, y los ayudó a combatir a los...
tracking img