La Guerra De Los Pasteles

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
LA GUERRA DE LOS PASTELES

Introducción
Este trabajo tratara de las causas internas de las que se empezó la Guerra de los Pasteles o la Guerra contra Francia; el objetivo y la finalidad es darmayor información a las personas sobre la historia de México enfocándonos en este tema, de este modo la sociedad mexicana estará más instruida en su cultura.
La Guerre des Gateaux, La Guerre desPâtisseries, en Francés y, en Inglés, The Pastry War.-
Estos títulos nos llevan automáticamente a pensar en un film cómico al estilo de Stan & Laurel, en que al final todos los actores participabanlanzándose pasteles con mucho merengue o betún al rostro.- Y eso creen todos los niños Mexicanos en la escuela primaria cuando, por primera vez, toca explicarles este episodio militar de su país.
Pero, no,ese fue el nombre que recibió el primer conflicto militar entre el México Independiente y Francia. Y fue precisamente el 9 de marzo del año 1839, en que el bloqueo naval Francés de los puertos sobre ellitoral del Atlántico Mexicano fue levantado, especialmente en el puerto de Veracruz, el más importante.
Y, por supuesto, de dulce no tuvo nada.
Ya vimos cómo se alcanzó la independencia de México:por encargo de la Iglesia Católica Mexicana depositando su confianza en el joven oficial Criollo, Agustín de Iturbide, quien llevó a cabo esa tarea en 1821. Vimos también como por una venganzapersonal, Antonio López de Santa Anna, y un grupo conspiraron para derrocar al Emperador proclamando la República por medio del Plan de Casa Mata.
De ahí, la República, forzada al vapor sobre el pueblo,carecía de fuerza y se sostenía a duras penas, con la ayuda de las Ordenes Masonas y los Estados Unidos. Era un sin fin de inestabilidad política y los combates entre las diversas facciones estaban a laorden del día. Estaba en todo su esplendor la lucha por el poder.
En el año de 1828 (7 años apenas de vida independiente) ocupaba la Presidencia de la Primera República Mexicana, el General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los pasteles
  • GUERRA DE LOS PASTELES
  • La guerra de los pasteles
  • Guerra de los pasteles
  • guerra de los pasteles
  • guerra de los pasteles
  • Guerra De Los Pasteles
  • Guerra de los pasteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS