La Guerra De Secesíon

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
La Guerra Secesión
La Guerra de Secesión fué uno de los momentos clave y culminante en la historia de Estados Unidos,ya que desembocó en un enfrentamiento entre los estados del Norte y los del Sur,y que provocó muchos cambios sociales, políticos y económicos.

La Guerra de Secesión es conocida también como la Guerra Civil Americana y todavía hoy día parece hacerse sentir en el modo de vida yen el modo de pensar de muchos de los estados de este país.

Inicio, desarrollo y final de la Guerra de Secesión:
La Guerra de Secesión se desarrolló entre 1861 y 1865 y enfrentó a los Estados delNorte, que abogaban por la liberación de los esclavos negros y por una política que favoreciera la industría y que desarrollará la economía, frente a los Estados del Sur que eran segregacionistas yademás agrícolas.
Aunque muchos califican esta guerra como una lucha en favor o no de la esclavitud, lo cierto es que gran parte de la contienda se desarrolló por un enfrentamiento entre las distintasde entender como debía ser la economía del país. Si bien el Norte defendía un economía proteccionista, en el Sur se defendía el librecambismo (no intervención estatal en el comercio internacional).La llegada a la presidencia, en 1861, de Abraham Lincoln, no hizo más que encrudecer la oposición que había entre el Norte y el Sur. La intención de Lincoln de abolir la esclavitud acabó derivando enun conflicto armado en el que si bien la gran mayoría de los oficiales del Ejercito fueran de estados sureños, la Marina “pertenecía” al Norte que además pudo aprovechar su desarrollo en la industriay que hizo que se considerara esta guerra como una de las primeras “guerras modernas” de la historia al poder aplicarse muchos de los logros conseguidos con la Revolución Industrial.
El ferrocarrilfué un elemento clave para el desarrollo del conflicto( se utilizó para el traslado de las tropas). Y se utilizaron armas como los cañones de ánima rayada, fusiles de repetición, etc..
Parecía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de secesion
  • guerra de secesion
  • Guerra De Secesion
  • guerra de secesion
  • Guerra de secesion. .
  • Guerra de secesión
  • Guerra De Secesión
  • Guerra de secesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS